Hay dudas en River respecto a la continuidad de Rafael Santos Borré en el plantel y tienen que ver con las opciones que él tiene en Europa. Cada vez son más los clubes que tocan la puerta y además existe la presión del Atlético de Madrid por lograr un negocio importante. Lazio, aquel equipo que en febrero de 1998 se llevaba a Marcelo Salas a Italia, hoy vendría a la carga en busca de los goles del colombiano.

Si River pretende evitar la ida de su goleador, deberá pagar 3.5 millones de euros y en este momento no es algo que esté contemplado. Rafael Santos Borré tiene contrato en River Plate hasta junio de 2021 y, bajo ese panorama, las opciones para él en las grande ligas europeas, no dejan de aparecer. Ya se habló de FC Porto, Real Betis y ahora el que aparece en el panorama, resulta ser uno de los protagonistas del Calcio. 

En 1998, el club italiano pagó 21.000.000 de dólares por Marcelo Salas. ¿Le toca a Borré?

En 1998, el club italiano pagó 21.000.000 de dólares por Marcelo Salas. ¿Le toca a Borré?

Cabe destacar que River es el dueño del 50% de los derechos económicos de Borré y que tiene la posibilidad de comprar otro 25% de su pase en la cifra comentada anteriormente. La cláusula de rescisión que puso el Más Grande en su contrato es de 30.000.000 de la moneda europea, siempre y cuando exista conformidad del atacante. 

Pero el problema para el Millonario arranca en España: Atlético de Madrid puede intervenir para hacer su propio negocio activando la opción de recompra de 7 millones de euros. El conjunto dirigido por el Cholo Simeone usará dicha cláusula en caso de tener una salida segura para el delantero. Lazio está tocando esa posibilidad, pero todavía no se filtró la cifra que ofertarían por el último goleador de la Superliga Argentina. Mientras tanto, Rafael Santos Borré pasa la cuarentena en Colombia a donde llegó con permiso de Marcelo Gallardo.