La evolución de Rafael Santos Borré en River es algo que está a la vista. El colombiano mejoró muchísimo desde su llegada al Millonario y a base de goles se ganó el corazón del hincha. Además, desde que tiene a su lado un delantero de la categoría de Matías Suárez, las cosas se volvieron aún más sencillas para Rafa, quien terminó goleador de la última Superliga (junto a Silvio Romero) con 12 goles.

 

El punta hoy aguarda en su país natal que termine la cuarentena en Argentina. Actualmente, está entrenándose junto a Yamil Hurtado, preparador físico colombiano y líder de Soccer Personal Training, la empresa que Rafa contrató para mantenerlo a punto. “Su paso por Argentina le ha ayudado muchísimo: allí la forma de trabajo es bastante difícil, requiere muchísimo esfuerzo en el tema físico”, describió el entrenador personal en charla con el diario Olé.

Además, Hurtado dio su punto de vista sobre por qué el primer paso de Borré por el Atlético de Madrid terminó en un regreso a América, específicamente a River: “Cuando estuvo en Europa le costó mucho el tema físico. No llegó muy bien. Eso le tomó su tiempo, perdió regularidad y no pudo mantenerse. En ese sentido ha mejorado muchísimo. Hoy es mucho más potente, más compacto, más resistente. De por sí él ya tiene una característica: se mueve muy bien. Y si a ella le suma trabajo de velocidad y de fuerza eso dará como resultado un jugador más completo. Se prepara para marcar diferencia en cualquier nivel futbolístico”.

Para cerrar, el preparador físico reveló el pensamiento de Rafa para este mercado de pases. "Él piensa y cree que es el momento ideal para estar en Europa. Para eso se está preparando. Obviamente confía en que todo llegue a su momento”, cerró Yamil. La opción del Atlético de Madrid en activar la recompra a cambio de 7.000.000 de euros sigue latente y podría llegar en cualquier momento tanto en esta ventana, como en la próxima. Todo hace pensar que los días de Borré en el Millonario parecen estar contados...