EN ALERTA. El presidente de Racing, Victor Blanco, podría elevar un reclamo 
ante la FIFA. (Foto: Getty)

Últimas noticias

Racing comenzó los reclamos oficiales ante la Conmebol

El comunicado que publicó Conmebol parecía ponerle punto final al conflicto por el caso Zuculini. El jugador deberá cumplir los dos partidos de suspensión que debe, pero River no será sancionado. Sin embargo, Racing confirmó que puede elevar un recl
EN ALERTA. El presidente de Racing, Victor Blanco, podría elevar un reclamo 
ante la FIFA. (Foto: Getty)

EN ALERTA. El presidente de Racing, Victor Blanco, podría elevar un reclamo ante la FIFA. (Foto: Getty)

La Página Millonaria

Por
Emmanuel Serruya

El comunicado que publicó Conmebol parecía ponerle punto final al conflicto por el caso Zuculini. El jugador deberá cumplir los dos partidos de suspensión que debe, pero River no será sancionado. Sin embargo, Racing confirmó que puede elevar un reclamo ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.


Finalmente todo se resolvió en menos de seis horas. La Conmebol comunicó que Zuculini debe cumplir la sanción que adeuda pero que River no sería sancionado ya que ningún rival reclamó en tiempo y forma. Además, el Millonario tenía en su poder una carta de la organización madre del fútbol sudamericano que avalaba la inclusión del mediocampista para la Libertadores.

Racing no se manifestó durante todo el día de ayer, pero una vez consumada la definición de Conmebol, comenzaron las reuniones en Avellaneda para definir el proceder ante esta situación. Primero, Bárbara Blanco, hija del presidente de la Academia y dirigente del club, manifestó en La Red: "Racing no es el que inicia el torneo de escritorios, claramente hubo antecedentes y no fue Racing. Sí, creo que sí, fue River el que lo inició. La postura del club se la dejo en manos de Víctor y Diego Milito. Yo puedo dar mi opinión. Creo que me gusta ganar los partidos en la cancha y me dan ganas de ganar en el Gallinero el miércoles que viene. Tengo mucha fe de ganar, estamos concentrados", disparó la vocal de Racing.

Finalmente Racing emitió un comunicado donde afirmó que presentaron un recurso de
reconsideración por interpretar la resolución de Conmebol "arbitraria y agraviante para la institución". Víctor Blanco manifestó en Fox Sports que esperan que "se solucione en Conmebol, sino, recurrirán al TAS". Además dejó en claro que no piden que le den el partido de ida ganado, sino la llave completa.

+ CONMEBOL: River no será sancionado pero Zuculini no podrá estar.

+ REEMPLAZOS: ¿Quiénes pueden jugar en lugar de Zuculini?

Temas

Comentarios


Lee También

Teniendo en cuenta que Ponzio, Pity y Palacios serían titulares: ¿Quién debería completar el mediocampo?

Pérez
Fernández
Quintero
Zuculini

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias