Resiliencia tiene un significado abocado a la psicología. "Capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traumáticas", dice el diccionario. Y vaya que Juan Fernando Quintero supo sobrepasar obstáculos gigantes en su carrera como futbolista. Y en su infancia también, claro.

Pero en este caso, nos referimos meramente a la rotura de ligamentos que sufrió aquel 17 de marzo, frente a Independiente. Su rodilla izquierda fue la afectada, y es la que hoy en día disfruta de practicar fútbol formal en los entrenamientos de River.

Su posteo en Instagram no es casualidad, claramente. Juanfer lo hizo una vez más: superó una difícil situación. Y en los comentarios, muchos compañeros que tuvo y tiene en River le manifestaron su felicidad por el momento que está atravesando el colombiano.

"La máquina", escribió Borré. "¡Estamos melos, vuelve la zurda", agregó el Pity Martínez. "A ver, vamos de nuevo...", enfatizó Nico De La Cruz, mientras que Paulo Díaz sentenció con un "dibuje, Panita".

Resiliencia. Eso que tiene Juan Fernando Quintero. La misma capacidad que tuvo River para sobreponerse a las difíciles. De eso estamos hechos, esto somos.