Luego del bochorno histórico vivido en el último Superclásico copero, Mascherano se mostró dolido por la situación del país y analizó su regreso al fútbol local.
Vergüenza mundial. Como era de esperarse, el ataque químico generado por los hinchas de Boca hacia el plantel del Millonario trascendió fronteras y los exjugadores hablaron sobre el mal momento que está pasando el deporte argentino.
Uno de ellos fue Javier Mascherano. El actual volante de Barcelona manifestó su repudio ante la situación vivida en la Bombonera y dijo: “Sentí una gran tristeza por el país. De a poco, el fútbol argentino se va muriendo. Mi idea es volver y retirarme en Argentina, pero éstas cosas te hacen pensar”
Además, el exfutbolista de River se puso en lugar de los deportistas: “¿Qué culpa tuvieron los jugadores de Boca en no poder continuar el partido? Ellos también son víctimas. Se los castiga por demás, Orión y Gago son grandísimas personas, los conozco”.
“Por otra parte, ¿qué culpa tiene River que sus jugadores no haya podido continuar el partido? Las víctimas son los futbolistas de River por la agresión; y los de Boca, al no terminar el partido”, aseguró, en diálogo con Estudio Futbol.
Finalmente, Masche analizó la importancia del espíritu deportivo: “Esto no se soluciona solamente con medidas futbolísticas. No entendimos que es un deporte. El otro puede ser mejor que vos y ganarte. ¿Cuál es el problema? Es el espíritu del deporte”.
+ Fiesta de bengalas digitiales.



