(Incluye video) Andrés D’Alessandro se despidió entre lágrimas de Inter de Porto Alegre, confirmó que jugará a préstamo en el Millonario hasta diciembre y aclaró que regresa sólo porque se trata de La Banda. También reveló que las charlas con Gallardo, Francescoli y D’Onofrio fueron claves.

River recupera a un crack de la casa. Pero Inter despide a un ídolo, una leyenda del club de Porto Alegre. Por eso, la salida de Andrés D’Alessandro es el tema de la semana en Brasil y, en la conferencia de prensa, la palabra la tomó primero el presidente del conjunto gaúcho, Vitorio Piffero.

“Llegó esta oportunidad para él y para nosotros. Él tiene sus razones. Por todas las conquistas que él nos ayudó y participó, no tenemos cómo decirle que no a ese deseo de D’Alessandro. En este momento, ateniendo a un deseo de D’Alessandro, él está libertado para jugar en River”, remarcó antes de darle paso al testimonio del Cabezón.

Estoy muy orgulloso de que River me busque después de tanto tiempo. Es un desafío importante para mi carrera, mostrar que puedo ayudar. Lo que pasó en el pasado no me importa, quiero volver a hacer historia en River”, comentó.

Entre lágrimas, el 10 dijo adiós: “Es verdad, estoy saliendo del club. Por una voluntad mía, surgió una chance muy buena de jugar en Argentina, en un club donde debuté, donde gracias a River pude hacer una carrera que hoy no me arrepiento y estoy orgulloso. Gracias a River me buscó Inter en 2008 y sólo porque es River pienso que fue diferente. River llegó con mucha voluntad de contratar mis servicios, después de trece años abrir esta chance para que yo vuelva al club y pedí (a Inter) pensar bien si existiese la chance, que fue concreta y se concretó ahora”.

+ Las lágrimas del Cabezón:

“Es un club que me dio todo. Yo quería salir bien, creo que es un buen momento para parar, cerrar una etapa muy bonita. No fue fácil porque todo lo que tenga que ver con mi salida del club iba a ser complicado. Fue una decisión difícil, fue trabajada, fue pensada, fue hablada con mi familia. Y pasó, es una mezcla de tristeza con felicidad. Tristeza por salir del club y alegría por volver a un club donde viví muchos momentos importantes“, agregó.

También explicó que jamás lo habían ido a buscar desde Núñez: “Yo me fui en 2003 y siempre que abre el mercado mi nombre aparece. En este mercado no apareció mi nombre porque las cosas fueron bien encaminadas, habladas con respeto, como tiene que ser. Muchas veces mi nombre fue usado políticamente y a mí nunca me gustó. River fue sincero, fue claro conmigo, fue la primera vez que llegó fuerte, con una propuesta concreta. La primera vez”.

Consultado por el comienzo de las negociaciones, D’Alessandro reveló que en enero la dirigencia y hasta el propio Marcelo Gallardo se contactaron con él para convencerlo de tener un segundo ciclo en el club.

“River llegó a tiempo, en un partido que fui a jugar a Punta del Este en enero. River ya había querido hablar conmigo y mi representante. Pero en enero hablé con Francescoli y con el presidente, ellos hablaron conmigo y mostraron una voluntad muy grande de poder tener esa chance de volver al club. Haber hablado con Gallardo fue muy importante también, él fue muy sincero conmigo, me pasó mucha confianza”, contó.

+ El anuncio del regreso:

“Después de mucho tiempo de irme de Argentina en 2003, hoy estoy volviendo por un año, con tres hijos, una familia mucho mayor, con un hijo brasilero. Voy a aprovechar a la familia, algo que también pesó mucho. Y volver al club después de trece años para mí es una satisfacción muy grande”, señaló.

Por último, aclaró que el préstamo durará doce meses y que la intención es retornar a Porto Alegre el año que viene: “Estoy cerrando una etapa. El ciclo no termina. Tengo más de un año de contrato, hasta 2017. Y espero cumplirlo, tengo que volver. Tengo contrato con River hasta diciembre, yo no puedo prometer nada, nunca prometí”.

+ #ObrigadoDalessandro: La despedida histórica en Brasil.

+ El acuerdo con el Cabezón.

+ Ranking: Los mejores goles de D’Alessandro en River.

+ El mensaje de despedida en Facebook:

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));