Un día como hoy, pero de 1961, nacía Enzo Francescoli, uno de los futbolistas que mejor supieron defender el manto sagrado y que le dio infinitas alegrías a los hinchas del Más Grande. ¡Gracias por tanta magia, uruguayo!

No hay dudas de que el Príncipe es y será uno de los máximos ídolos que pasaron por la institución. Su estilo enamoró a la gente. Grandes, chicos e incluso los fanáticos de los rivales. El mundo del fútbol se rindió ante los pies de este jugador -de galera y bastón- que hacía estragos cuando tenía la redonda en su poder.

Desde que pisó por primera vez el estadio Monumental, Enzo se metió rápidamente en los corazones de la gente. La rompió en su primera etapa -desde 1983 hasta 1986- en la que hizo que el mundo del fútbol tomara nota de cómo se debe hacer un gol de chilena (en el amistoso del 5-4 a Polonia) y conquistó el campeonato local del ’86.

[calipso id=”0_bng33myn” site=”lpm”]

River lo vendió en 1986 a Racing Matra, de París, en alrededor de 4 millones de dólares. Luego de un paso por Francia e Italia, tuvo su vuelta en 1994. ¡Y qué vuelta! El uruguayo volvió con todo y se consagró de cuatro títulos locales más y dos internacionales. Entre ellos, la segunda Copa Libertadores que obtuvo el club. De la mano de él, el Millonario fue a Japón.

Y la historia se repite. River irá al país asiático nuevamente -¿o se quedará en Buenos Aires por cábala?- con aquel flaco de los ojos saltones que hizo delirar a millones, en su época como jugador. Pero claro, en esta oportunidad en la que los dirigidos por el Muñeco conquistaron América, el charrúa lo vivió desde otro lugar: en la dirigencia, como Secretario Técnico.

[calipso id=”0_ufai27rq” site=”lpm”]

Y no hay quien pueda negarlo. Francescoli quedará por siempre en la retina de los hinchas del Más Grande e incluso por fanáticos del fútbol. No es casualidad que el exvolante francés, Zinedine Zidane, le haya puesto Enzo a su primer hijo…

+ River inició contactos por Lollo

+ “Tu Lugar en el Monumental” 2016

+ Encaminados a la renovación

+ Una oferta millonaria desde México para Sánchez

+ “Sería un sueño jugar en River”