Teófilo Gutiérrez explicó que, por el cariño que siente por el Millonario, no festejaría un tanto, más allá de las ganas de dar la vuelta en la Copa Argentina. Y aclaró que haber perdido el Superclásico de ninguna forma le quita chances al Más Grande para el jueves.

River y Rosario Central disputarán pasado mañana la ansiada final de la Copa Argentina, el trofeo que buscaron todos durante este semestre. El partido, independientemente de la lógica importancia que tendrá, servirá también para reencontrar al Millonario con un viejo conocido: Teófilo Gutiérrez.

Y el colombiano aclaró, en diálogo con La Capital, que de ninguna manera festejará si convierte: “Quiero salir campeón con la camiseta de Central, pero si hago un gol no lo voy a gritar. Me debo a la camiseta de Rosario, pero también tengo un gran respeto hacia el hincha de River”.

“No voy a negar que jugar contra River me genera algo especial, pero el fútbol es así. Uno es un profesional y siempre se debe a la camiseta que viste. Todos saben lo que significa River en mi carrera. Pero son esos partidos que a mí me gusta jugarlos porque se trata de una final. Ojalá nos salga todo bien y podamos ganarla. Central está preparado para eso”, agregó.

Teo explicó que prefería no enfrentar al Más Grande, aunque aseguró que la presencia millonaria le dará un ambiente inmejorable al estadio Mario Alberto Kempes: “La verdad es que me hubiera gustado jugar contra otro rival y no justo River. Pero llegó a la final y hay que jugar contra el que sea. Se dio así y listo, a la cancha. Llegaron los dos mejores equipos de la Copa Argentina. Además, a mí me encanta que una final se juegue con el marco que va a haber en Córdoba, con mucha gente en ambas tribunas y un ambiente especial. Habrá público de las dos hinchadas y eso motiva”.

“Los dos van a asumir el protagonismo porque tanto Central como River juegan bien. Tienen intensidad para armar las jugadas y lo imagino con chances en los dos arcos. Ojalá nosotros estemos certeros en las oportunidades que tengamos. Las finales se ganan así. Jugué muchas cuando estaba en River y sé cómo deben jugarse este tipo de partidos”, señaló.

Para Gutiérrez, haber perdido el Superclásico no significa que River vaya a llegar disminuido anímicamente para enfrentarse al Canalla: “No, son finales. Todas hay que jugarlas y no importa cómo vienen los equipos”.

Por otra parte, Teo elogió al entrenador de La Banda. “Tengo un gran recuerdo de Marcelo Gallardo. Es un entrenador que sabe muy bien manejar a los planteles y los hace sentir importante a los jugadores. Yo, al menos, me sentí de esa manera cuando estuve en River. Agradezco cada vez que escucho o leo las palabras que siempre dice cuando habla de mí. Fue un placer trabajar con él, pero ahora tengo claro que me debo a Central y a lo que me pide el Chacho”, expresó.

+ D’ONOFRIO: “Jugar contra Teo será difícil”.

+ COUDET: “El partido más importante de mi carrera”.

+ LA FINAL: ¿Quién la transmitirá?

+ RANKING: Las finales de la era Gallardo.

+ VIDEO: El gol que le hizo a Central jugando para River.

$bp(“Brid_81633838”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”82327″});