Mayada contó sus primeras experiencias cuando llegó a Núñez y aseguró estar cumpliendo un sueño. Además, habló del funcionamiento que tiene en el campo de juego y destacó el esfuerzo de Pablo Aimar en su recuperación.
Está viviendo sus primeros partidos con el manto sagrado. Camilo Mayada es un agradecido de poder jugar para River y en sus declaraciones no logra ocultar la felicidad que le genera pisar el Monumental para defender los colores del Más Grande.
“Es impresionante la gente que trabaja para esta institución. Danubio es un club más humilde. Por eso, cuando llegás acá te das cuenta la magnitud que tiene River. Para mí que vengo de allá, es lindo el cariño de la gente que me pide fotos y autógrafos. Es un cambio bastante grande para mí”, afirmó el uruguayo.
En diálogo con ESPN, el refuerzo millonario manifestó en qué sectores del campo de juego se siente más cómodo: “Mi posición original es volante por derecha. Pero puedo acomodarme a distintas funciones, como enganche, lateral derecho o volante izquierdo”.
Luego, analizó el presente del equipo: “Estamos todos de acuerdo que no es el mismo River del semestre pasado. Sin embargo contra San Lorenzo pudimos jugar bien y ganar la Recopa. Yo desde Uruguay pude seguir a River cuando salió campeón de la Sudamericana y logró desplegar un gran fútbol. Por suerte, se mantuvo la base. Ahora, hay que tener la misma mentalidad y escuchar a lo que nos pide Marcelo. Si volvemos a jugar de la misma manera que en 2014, van a llegar los logros”.
Además, el uruguayo habló de sus sensaciones tras debutar en el certamen internacional: “Estoy feliz porque nunca tuve la posibilidad de jugar la Libertadores. Lamentablemente no pudimos traernos un buen resultado de Oruro. Por eso, tenemos que volver a ser el River de antes. Somos uno de los candidatos para quedarnos con la Libertadores”.
“Me está gustando la estructura y la tranquilidad que tengo en el campo de juego. Estoy con mucha confianza y agradezco a mis compañeros que me integraron al grupo. Espero compensar el esfuerzo que hizo el club por traerme”, agregó.
En cuanto a sus influencias, Mayada dijo: “De joven me gustaba mucho River. Crecí viendo a grandes jugadores como Francescoli, Saviola y Aimar. Es increíble estar acá. Mi primer entrenamiento fue con Pablo en el gimnasio y no lo podía creer. No sobresalía del resto, parecía un chico. Es muy humilde y se esfuerza mucho para poder volver. Esto habla de la persona que es”.
Finalemente, el volante millonario aclaró que su ilusión es consagrarse campeón de la copa con River: “Tengo la posibilidad de ganar una Copa Libertadores. Quiero quedar en las páginas doradas del club”.
+ Gallardo: “Volveremos a ser un River dinámico”.
+Ponzio: “El semestre pasado también hablaban de un bajón”.
+Maidana: “El equipo sabe qué hizo mal”.
+Boyé: “Hay muchos jugadores de jerarquía para pocos puestos”:



