Andrés D’Alessandro sólo tiene una meta en la cabeza y es obtener un nuevo título con La Banda antes de regresar a Brasil. También reconoció que, dentro del vestuario, el plantel se siente en deuda luego del primer semestre.
Tardó doce años y medio, pero finalmente Andrés D’Alessandro regresó a River. El Cabezón firmó por doce meses y, a un semestre de haber regresado, sabe que tendrá la última chance de dar una vuelta olímpica con La Banda.
“Volví para ganar cosas. Ése es el objetivo y trataremos en estos seis meses conseguir los objetivos grupales. Y a nivel personal, la meta también es ganar algún título y demostrar que no volví al pedo, demostrar que volví bien, entero. A pesar de que pasaron muchos años y todo lo que se dijo…”, deseó.
En diálogo con Olé, el crack millonario aclaró que va por la Copa Argentina, sin importar que, en el hipotético caso de clasificar a la Libertadores, no vaya a poder disputarla por estar en Porto Alegre.
“No quisiera hablar de estar o no estar, prefiero hablar de estos seis meses que me quedan de contrato. Después tengo un año en el Inter, pero hay elecciones a fin de año y nadie sabe qué va a pasar. Veremos qué sucede. Pienso en la Recopa, que es un título importante porque te da currículum”, indicó.
“Nosotros nos sentimos en deuda, tenemos que mejorar. Es parte de un proceso que viene desde hace mucho. En Inter me pasó: cuando ganás todo y llegás a un nivel superlativo, después es normal que tengas una caída, una meseta que te obliga a volver a pensar. Tocó justo en el momento que volví a River, pero uno no elige ese momento”, agregó.
Consultado por el austero mercado de pases en el que River vendió más de lo que compró, D’Alessandro lamentó las partidas, aunque opinó que era inevitable por el enorme nivel que mostró el plantel en campañas anteriores.
“Cuando sos un equipo campeón, con jugadores de Selección, desde Europa te los vienen a buscar. Gracias a Dios que River ganó todo y tiene la chance de vender, pero futbolísticamente se desarma una base que le dio mucho al club. Esperemos mantener una mínima base para poder rearmar el equipo junto con los que vengan, sabiendo que en River no hay mucho tiempo. El resultado tiene que ser inmediato. No es fácil ponerse la camiseta de River y jugar”, finalizó.
+ MERCADO: Rechazó la oferta de Monterrey.
+ ALARIO: “Sueño con jugar en Europa”.
+ CENTRAL: “Sin Mayada no habrá negociación por Salazar”.
+ RANKING: Los mejores goles de D’Alessandro en River.
+ VIDEO: La magia del Cabezón en el Superclásico.