El nombre de Marcelo Gallardo suena fuerte en todos los rincones del continente, y también a nivel mundial. Y la entrega de los premios "The Best" fue la explicación más concreta de todo aquello. No sólo Lionel Messi votó al Muñeco en la terna como mejor entrenador del año, sino que además otros 26 nombres fuertes del fútbol mundial incluyeron al DT de River, en una votación que finalmente premió al alemán Jurgen Klopp en el rubro.

¿Quiénes fueron los que pusieron al Muñeco en el podio de los mejores entrenador del mundo? Los que estaban autorizados a votar eran los capitanes de las selecciones del mundo y los entrenadores, así como un cúmulo de periodistas especializados en la materia.

Al voto estelar que obtuvo Gallardo por parte de Lionel Messi (lo puso en tercer lugar detrás de Guardiola y Pochettino), se le sumaron otros grandes nombres reconocidos, como el de Radamel Falcao (que fue su compañero como futbolista en River), Américo Gallego (con quien compartió muchos años en Núñez), Ricardo Gareca y Eduardo Berizzo (otro compañero con el escudo Millonario). 

8 CAPITANES DE SELECCIONES

Lionel Messi (Argentina)

Geoffrey Kondogbia (República Centroafricana)

Radamel Falcao García (Colombia)

Henry Hernández (El Salvador) 

Juan Barrera (Nicaragua)

Gustavo Gómez (Paraguay)

Diego Godín (Uruguay)

Brian Kaltak (Vanuatu)

7 ENTRENADORES DE SELECCIONES

Julio Ribas (Gibraltar)

Fabián Coito (Honduras)

Henry Duarte (Nicaragua)

Américo Rubén Gallego (Panamá)

Eduardo Berizzo (Paraguay)

Ricardo Gareca (Perú)

Stanislav Cherchesov (Rusia)

12 PERIODISTAS ESPECIALIZADOS