El Muñeco aguardará la evolución de varios de sus soldados para definir el equipo para el miércoles

Últimas noticias

River Plate LIBERTADORES

¿Quiénes jugarán contra Palestino?

El Muñeco aguardará la recuperación física de los que sumaron muchos minutos en Lima y en Tucumán para terminar de delinear la formación del próximo miércoles ante el conjunto chileno. Robert Rojas, Fabrizio Angileri, Juanfer Quintero y Rafael Borré cuentan con buenas chances de estar en el once inicial.

El Muñeco aguardará la evolución de varios de sus soldados para definir el equipo para el miércoles

El Muñeco aguardará la evolución de varios de sus soldados para definir el equipo para el miércoles (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

El calendario de River no afloja, y las exigencias en cada partido son supremas, porque cada encuentro a esta altura del semestre es absolutamente decisivo. Después de las dos batallas desgastantes en Perú y en Tucumán y, con dos viajes de por medio, Marcelo Gallardo deberá aguardar la recuperación de sus soldados, y en base a eso decidirá el once inicial que enfrentará a Palestino en el Monumental.

En defensa, una de las posibilidades más concretas es el regreso de Robert Rojas como titular, luego que el Muñeco decida resguardarlo en los últimos dos partidos para que culmine mejor su recuperación del esguince de tobillo. Resta saber si el DT apostará a la línea de tres centrales, o si el paraguayo ingresa en lugar de Lucas Martínez Quarta, de muy buena actuación en Tucumán. También se espera que Fabrizio Angileri juegue por izquierda, ya sea de lateral o de carrilero, en lugar de Camilo Mayada.

En el medio aparecen las dudas más importantes. Enzo Pérez sumó 90 minutos en Lima y 70 en Tucumán, por lo que se aguardará hasta último momento para saber si se lo arriesga a un tercer partido en una semana, o si finalmente entra algún reemplazante. Juanfer Quintero seguramente juegue de titular ante Palestino, y habrá que ver si lo acompaña Ferreira en la creación o si Gallardo apuesta por otra característica de volantes para hacerle compañía al diez.

En la delantera es casi una fija que, por el hecho de haber sido cuidado Borré en tierras tucumanas, el colombiano tiene todas las chances de jugar desde el arranque en la segunda presentación de River en la Libertadores. El acompañante será el gran interrogante hasta el miércoles. ¿Seguirá Gallardo apostando a un Pratto que viene acumulando muchos minutos, o tendrá la posibilidad otro? ¿Será Julián Álvarez el elegido, que es el que llega más descansado de todos?

Lo cierto es que Gallardo, fiel a su estilo, evaluará cada detalle en su cabeza, sacará las conclusiones pertinentes, y confirmará el equipo un rato antes del partido.

Los convocados para jugar contra Palestino:

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe reemplazar a Quintero?

Ferreira
De La Cruz
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias