El nivel de los árbitros del fútbol argentino está en el centro de la escena y es tema de conversación todos los fines de semana, lamentablemente para mal. Anoche ante Barracas, River volvió a sufrir un arbitraje flojísimo, en este caso de Germán Delfino, y Gallardo alzó la voz en conferencia de prensa. Al Millonario lo perjudicaron varias veces en este campeonato con distintos jueces y los hinchas ya explotaron al conocer quién será el árbitro del superclásico del próximo domingo frente a Boca.

Si bien todavía no salió la comunicación oficial, la Asociación del Fútbol Argentino ya definió que Darío Herrera será el juez encargado de impartir justicia el domingo a las 17.00 en La Bombonera. Será su segundo superclásico consecutivo, ya que viene de dirigir en el último enfrentamiento entre ambos en el Monumental, partido que terminó con victoria para el Xeneize por 1-0 con gol de Sebastián Villa tras error de González Pirez.

Estará acompañado por los líneas Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá, mientras que los encargados del VAR van a ser Mauro Vigliano y Diego Abal. También se suma a la terna Mariana Almeida como quinta árbitra.

 

Será el quinto superclásico de Herrera. Además del mencionado en la Copa de la Liga, estuvo el día del gas pimienta, luego en el triunfo 1-0 de Boca en el Monumental en 2015 con gol de Nicolás Lodeiro y por último un 0-0 en 2016 en La Bombonera, donde expulsó a Pablo Pérez a los 11 minutos del primer tiempo por una patada a Álvarez Balanta. Es decir que el balance le da dos empates empates y dos derrotas.

El historial de Herrera dirigiendo a River

-Jugados: 22 partidos

-Victorias: 12

-Empates: 4 

-Derrotas: 6