El Mundial de Clubes ya tiene a cinco equipos clasificados: Al Sadd (campeón de la liga de fútbol de Catar), Hienghène Sport (Campeón de la Champions League de Oceanía), Espérance de Tunis (Campeón de la Champions League de África), Rayados de Monterrey (Campeón de la Concacaf) y Liverpool (Campeón de la Champions League de Europa).

¿Qué es lo que falta para que todos los cruces estén definidos? Que se conozcan a los ganadores de la Copa Libertadores (River o Flamengo) y de la Champions League de Asia (Al-Hilal o Urawa Red Diamonds).

Mientras tanto, los fanáticos de todo el mundo han estado comprando entradas para asistir al torneo, que se desarrollará entre el 11 y el 21 de diciembre en Catar. Hasta el momento, los que más han comprado son los cataríes.

Fanáticos cataríes esperan por el inicio del Mundial de Clubes.

Fanáticos cataríes esperan por el inicio del Mundial de Clubes.

Los hinchas del país anfitrión compraron el 60% de las 27.896 entradas asignadas en la fase de preventa de Visa. Luego, le siguen los seguidores ingleses (14%) y los brasileños (4%). Cabe resaltar que a partir del 14 de noviembre, se pondrán a la venta más localidades.

+ Aquellos que deseen comprar entradas lo podrán hacer únicamente en FIFA.com/tickets a partir de las 9 horas de Argentina, el próximo 14 de noviembre.