Era el único jugador que estaba al límite de tarjetas amarillas y que se podía perder la revancha en Paraguay mediante esta vía, y finalmente Enzo Pérez fue amonestado por el peruano Víctor Carrillo en el Monumental. ¿Por quién se inclinará Marcelo Gallardo para reemplazarlo? Será uno de los grandes interrogantes desde hoy hasta el próximo jueves.

Por estricta actualidad y también por el hecho de saber que Leo Ponzio todavía no tuvo el alta médica por la tendinopatía que sufrió en el aductor derecho, el que más posibilidades tiene de ser titular en Paraguay parecería ser Bruno Zuculini. El exmediocampista de Manchester City llega con el ritmo físico indicado, pudo realizar la pretemporada completa, y ha sumado minutos con buenos rendimientos en el semestre.

De todas maneras, conociendo la confianza que le tiene Gallardo al León para estos partidos de copa, es posible que el DT espere su evolución en los próximos días antes de descartarlo completamente de la consideración para que tenga un lugar entre los once. "Si llega a estar bien y llega a estar en ritmo, evaluaremos posibilidades. Todavía no tiene el alta médica", reconoció el Muñe en las últimas horas al respecto.

¿Qué otras variantes existen? La de Santiago Sosa, quien esta mañana disputó el partido de Reserva ante Talleres y ya está plenamente recuperado de una pubalgia sufrida en el inicio del semestre. Debido a que todavía no sumó minutos oficiales con el primer equipo, parece remoto que pueda tener una chance.

Finalmente, sabiendo que Gallardo suele sorprender mucho con las tácticas y las estrategias, no hay que dar como descartada la chance de ver un mediocampo similar al de los últimos minutos del partido de ayer, que el lugar de Enzo finalmente lo ocupe un tercer delantero, y que Palacios sea el mediocampista central. Parece difícil, pero con el Muñeco nunca hay que dar nada por hecho.