El 18 de octubre de 1998, el Conejito hacía su presentación con el manto sagrado con un gol, en el empate por 2-2 frente a Gimnasia y Esgrima, de Jujuy. Hoy ante Aldosivi, diecisiete años más tarde, el atacante tratará de destaparse con un tanto en su segunda etapa con El Más Grande.

Javier Saviola tenía apenas 16 años cuando Ramón Díaz lo sumó a la concentración para viajar a San Salvador de Jujuy, por la decimoprimera fecha del Torneo Apertura 1998. Allí, tuvo su debut con el manto sagrado -ingresando en la segunda parte- y se lució con un gran gol, luego de una asistencia de Juan Pablo Ángel.

Desde ese entonces, aquel jovencito llamó la atención no sólo del Pelado, sino de todos los hinchas del Millonario. Un año más tarde se consagró campeón del Apertura, siendo el máximo goleador con 15 tantos, y después volvió a conseguir un título, en el Clausura 2000.

Tras 14 años y luego de haber jugado en varios clubes de Europa, el Conejito se volvió a poner la banda que le cruza el alma y consiguió dos torneos internacionales: la Copa Libertadores de América y la Copa Suruga Bank.

Sin embargo, el delantero de 33 años aún no ha podido convertir, pero la mayoría de los hinchas confían en él y en que este domingo frente a Aldosivi, el Conejito vuelva a tener un día soñado. Sí, como aquel 18 de octubre de 1998 en el que se empezó a ganar el cariño de todos los riverplatenses.

+ El ranking de los mejores goles de Saviola en River

+ Una escala más antes de enfocarse en la Sudamericana

+ La previa: River vs. Aldosivi

+ Saviola: “Me siento cada día mejor”

+ El delantero colombiano que suena en River

+ Rogelio está intratable en México