D’Onofrio aseguró que, en caso de que un miembro de la Comisión Directiva anterior posea una parte del pase de un futbolista de River, lo hará saber públicamente. Además, se refirió a la situación de Boyé, desestimó una salida inminente de Saviola y también habló sobre el futuro de Sánchez.

Si bien estuvo acompañada por la incorporación de Milton Casco, la salida de Lucas Boyé generó varias polémicas en Núñez. Es que el contrato del delantero vencerá a mediados del 2016 y, en caso de no extender su vínculo con El Más Grande, el jugador será libre de negociar con cualquier club del mundo.

Ante esta inquietud, Rodolfo D’Onofrio aseguró: “El tema es el siguiente: cuando nos pusimos a conversar con Newell’s sobre incorporar a Casco, ellos nos pedían a Boyé. Él tenía que jugar en Rosario. En cuanto a su contrato, tenemos que conversarlo. Si él quiere continuar su carrera en otro lugar, River merece un resarcimiento económico. Gracias a River, Boyé fue observado por Newell’s. Gallardo le dio todas las posibilidades al jugador”.

[calipso id=”0_4vyzh24h” site=”lpm” autoplay=”true”]

“Que un dirigente tenga un porcentaje de un jugador me parece escandaloso, vergonzoso. El hincha de River tiene que saber que nosotros trabajamos con honestidad. En su momento, Passarella estuvo involucrado, ahora no lo sé”, confesó el presidente, en diálogo con Estudio Fútbol.

Luego, el dirigente analizó las negociaciones con Carlos Sánchez, cuyo contrato vence el próximo diciembre: “Creemos que lo de Sánchez es totalmente arreglable. Si él quiere seguir en River, vamos a llegar a un acuerdo”. Y luego agregó: “Con Saviola nunca existió esa posibilidad. Nadie me ha hecho un comentario sobre su alejamiento de River”.

Además, D’Onofrio explicó la situación de Martín Demichelis: “El jugador pertenece a un equipo de primer nivel de Inglaterra, donde tiene un gran contrato. Para nosotros, es impagable lo que pretende el jugador. Además, yo tengo en cuenta la postura de Gallardo. Si el técnico no necesita al futbolista, no lo vamos a traer”.

En cuanto al Mundial de Clubes, el presidente afirmó: “En la cátedra, Barcelona es el máximo candidato por los jugadores que tiene. Pero estoy convencido que River le va a competir a Barcelona y tenemos todas las posibilidades de ganarle. Los equipos sudamericanos, cuando viajan por las copas internacionales, tienen un desgaste muy grande. En cambio, los europeos tienen menos kilómetros por recorrer”.

“El que tiene a Messi tiene ventaja. Como argentino, si hay algo que me apasiona es que, si llegamos a la final con Barcelona, tenemos que jugar con los equipos completos. Es un orgullo jugar con los mejores delanteros del mundo; Messi, Suárez y Neymar”, concluyó el dirigente de La Banda.

+ RANKING: los refuerzos de River en la era D’Onofrio:

+ “Llegamos muy bien”.

+ Mora dejará de ocupar cupo extranjero.

+ Los premios económicos para la Sudamericana.