GANÓ Y GUSTÓ. El Millonario volvió a sumar de a tres en el torneo. (Foto: Getty)

Últimas noticias

¡Que siga la fiesta y vamos por más, River!

Con un tanto de Gonzalo Martínez y un gran doblete de Ignacio Scocco, River le ganó 3-1 a Belgrano en el Monumental y consiguió su segundo triunfo consecutivo en la Superliga 2017-18. ¡Vamos, Millonario!
GANÓ Y GUSTÓ. El Millonario volvió a sumar de a tres en el torneo. (Foto: Getty)

GANÓ Y GUSTÓ. El Millonario volvió a sumar de a tres en el torneo. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

Con un tanto de Gonzalo Martínez y un gran doblete de Ignacio Scocco, River le ganó 3-1 a Belgrano en el Monumental y consiguió su segundo triunfo consecutivo en la Superliga 2017-18. ¡Vamos, Millonario!

Fue un encuentro colmado de emociones. La alegría por haberle ganado a Boca todavía se podía sentir en el estadio Antonio Vespucio Liberti. El clima era festivo, pero había que quedarse con los tres puntos en el torneo para seguir escalando posiciones. Y sí, La Banda mostró buen fútbol durante varios momentos del partido, a pesar de que en algunas jugadas quedó mal parado atrás. Pero hay que resaltarlo: fue la mejor versión de River en lo que va del 2018. Y por eso se valora más el triunfo.

Al Más Grande se le abrió el arco en apenas dos minutos de juego. Es que, en un abrir y cerrar de ojos, Erik Godoy intentó salir jugando con un pase hacia adentro. Gonzalo Martínez aprovechó el error del hombre del Pirata, metió un enganche y luego definió con un zurdazo imposible para Lucas Acosta.

El conjunto de Pablo Lavallén sufrió el cachetazo sorpresivo y no supo cómo reaccionar. Y claro, los dirigidos por Marcelo Gallardo lo aprovecharon y tomaron la posesión de la pelota, con un Pity y un Fernández inspirados y punzantes a la hora de atacar.

A los 40 minutos, Martínez metió un cambio de velocidad por izquierda, se sacó a un hombre de encima y dejó a Fernández de frente al arco. Aun así, Nacho no logró conectar bien la pelota y se perdió una chance clarísima para La Banda.

Si bien la posesión la tuvo el equipo del Muñeco, lo cierto es que River no tuvo puntería para poder estirar la diferencia y dejar casi en nocaut a Belgrano, que casi no tuvo respuestas luego del gol del Pity.

En la segunda parte, La Banda se animó a buscar el segundo. Pero le faltó un poco más de desequilibrio. Y en un descuido, Belgrano llegó al arco a los 53 minutos: Jorge Ortíz remató desde afuera del área, Franco Armani dio un rebote y Epifanio García la empujó para poner el 1-1.

Y sí, River sufrió el golpe del elenco de Lavallén y estuvo muy cerca de sufrir el segundo en cuestión de minutos. Pero esta vez, el arquero del Millo respondió con seguridad y evitó varias jugadas de peligro de la visita.

A los 68 minutos, y tras el ingreso de Ignacio Scocco, el Más Grande estuvo muy cerca de volver a pasar al frente: Fernández llegó al fondo, metió un pase hacia adentro y el ex-Newelll's la empujó. Pero Lucas Acosta se lució con una gran tapada.

Gallardo se dio cuenta de que al ataque le faltaba un plus para terminar de resolver las jugadas en ataque. Y por eso pensó en Ignacio Scocco, que ingresó en lugar de Rodrigo Mora para tratar de definir el partido. Rápidamente, el atacante le dio la tranquilidad al Millo: avisó con un remate que le sacó Acosta y luego marcó el 2-1 a los 77 minutos. ¿Cómo? Mayada tocó hacia afuera para que Scocco se dirigiera al arco de Belgrano y enviara un remate cruzado.

A 87, cuando el Pirata no tenía respuestas físicas ni mentales, Scocco volvió a golpear a la visita. En esta oportunidad, Pratto asistió al goleador, el Pity se llevó una marca y le abrió el camino para que Nacho definiera al palo derecho del arquero.

Con una buena muestra de carácter, y de fútbol, River volvió a ganar en el torneo local y ahora suma 26 puntos en lo que va de la Superliga. ¡Que siga la fiesta y vamos por más victorias, Millonario querido!

+ GOLES: El tanto del Pity y el doblete de Scocco para el triunfo ante Belgrano.

+ FOTOS: Las mejores imágenes del triunfo ante Belgrano.

+ POSICIONES: así está River en la tabla del campeonato local.

+ FIXTURE: lo que queda en el torneo para River.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué sensaciones te dejó el empate de River en La Boca?

Positivas, en River lo ganamos.
Negativas, podíamos ganarlo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias