CONFORME POR LA REACCIÃ

Últimas noticias

"Que sea el punto de partida para empezar a agarrar más confianza"

(Incluye video) Marcelo Gallado valoró la reacción que tuvo River ante Flamengo, el espíritu combativo para reponerse y también deseó que este sea el puntapié para que vengan las buenas en el Millonario. "Si hubiésemos estado débiles en lo mental,
CONFORME POR LA REACCIÃ

CONFORME POR LA REACCIÃ"N DEL EQUIPO.& Gallardo desea que este sea el comienzo de algo bueno para River. (Foto: Getty)

La Página Millonaria

Por
Santiago Marani

(Incluye video) Marcelo Gallado valoró la reacción que tuvo River ante Flamengo, el espíritu combativo para reponerse y también deseó que este sea el puntapié para que vengan las buenas en el Millonario. "Si hubiésemos estado débiles en lo mental, no habríamos tenido la chance de empatar de esta manera", remarcó.

El Más Grande rescató un punto que, hoy por hoy, vale oro en Núñez. Es que el Mengao tuvo el partido en ventaja en dos oportunidades, pero gracias a los goles de Rodrigo Mora y Camilo Mayada -y a la actitud que mostró el equipo en la segunda mitad- se llevó un empate de Brasil.

El Muñeco quedó conforme con la muestra de carácter que brindó el equipo, que de ninguna manera brilló, y manifestó un deseo: "Ojalá este sea el punto de partida para empezar a agarrar más confianza. Fue un partido muy parejo, ellos tienen un muy buen plantel. El primer tiempo fue muy táctico, el segundo tiempo se abrió un poco más. No era un partido fácil por cómo veníamos, sabiendo que necesitamos una recuperación desde lo mental y lo anímico, y en esa área respondimos bastante bien. Hoy podríamos haber sufrido una nueva derrota, en caso de no haber reaccionado como reaccionamos. Por cómo veníamos, fue importante no haber perdido hoy".

"Era una necesidad a la cual nosotros nos teníamos que aferrar. Dos veces estuvimos en desventaja. Si hubiésemos estado débiles, no habríamos tenido la chance de empatar de esta manera. Es un punto de partida para lo que viene. Tenemos todo un año por delante. Tenemos que poner la cabeza en el fin de semana ante Chacarita. Veremos si esto nos puede estimular para aferrarnos desde otro lugar y sentirnos seguros", agregó el entrenador en conferencia de prensa.

Incluso, el Muñe dejó en claro que esta es una buena señal de cara a lo que viene: "No esperábamos este momento en el inicio del año, en el cual tuvimos pocas respuestas físicas, mentales y futbolísticas. Tenemos un buen plantel, con jerarquía, pero teníamos que estar fuertes en lo mental y en lo físico para poder recuperarnos. Tenemos que agarrar esto como un inicio de partida. Hoy empezó la Copa Libertadores. Nos sentimos preparados para afrontarla. Si no teníamos respuestas hoy habría sido preocupante para nosotros".

¿Qué no puede faltar en un equipo de Gallardo? El propio técnico lo explicó: "Lo que no quiero que falte nunca es el espíritu combativo. Mis equipos no pueden no tener ese espíritu combativo. Si perdemos eso, es imposible recuperarlo".

Por otra parte, el técnico se refirió al grupo que le tocó a River: "Esta es una competencia que nosotros tenemos como objetivo principal. Es una competencia en la que hay muchos equipos importantes. Hasta ahora, todos los partidos excepto el de Racing con Cruzeiro fueron muy parejos. La competencia va a ser dura, nos tocó un grupo difícil". Y elogió a Flamengo, a quien reconoce como uno de los mejores equipos del certamen: "Hoy jugamos contra un gran rival, que para mí va a ser uno de los candidatos en la Copa".

En tanto, Gallardo tuvo palabras de elogios hacia Rodrigo Mora, quien marcó el primer tanto del Más Grande en Brasil: "El caso de él es especial. No teníamos certezas de cómo iba a recuperarse de su lesión. Hoy está demostrando que, con ese esfuerzo y ese espíritu del que yo hablo, puede estar como titular en el equipo. Me pone contento por lo que le está pasando".

+ GOLES: Los tantos de Mora y Mayada para el 2-2

+ FOTOS: Las mejores imágenes del partido en Brasil

+ EL FIXTURE: Los partidos que le quedan a River en la Copa

+ GOLEADORES: Los máximos artilleros en lo que va de la Copa

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de River en la victoria que será recordada eternamente ante Boca?

Armani
Quintero
Pratto
Fernández

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias