El 18 de noviembre del 2013 hubo un clima muy tenso en la ciudad de Santa Fe. Colón y Atlético de Rafaela debían verse las caras en el Cementerio de los Elefantes, pero debido a una deuda salarial que en aquel entonces era insostenible, los futbolistas del conjunto local decidieron no salir de la concentración rumbo al estadio y no presentarse a jugar.

El plantel de Atlético Rafaela y los árbitros se presentaron en tiempo y forma en el estadio. El encuentro debía comenzar a las 18, y se postergó unas horas más para esperar alguna solución, pero finalmente una hora más tarde de lo estipulado los jugadores visitantes se cansaron de esperar y el árbitro Darío Herrera decidió suspender el partido.

¿Cuál fue la sanción que recibió Colón en aquel momento por parte del Tribunal de Disciplina? Se le dio el partido ganado a Rafaela por 1-0, y el Sabalero también sufrió una fuerte multa económica de 2250 entradas generales, que en aquel momento superaban el millón de pesos. El reglamento también marcaba que debía aplicarse una quita de tres puntos extra (al igual que lo que sucede con River en este caso), pero finalmente eso no existió en aquel entonces.

Se estima que en un lapso de dos semanas saldrá la sanción definitiva para River por no haberse presentado a jugar ante Atlético Tucumán, a la espera de lo que ocurra este martes, donde los máximos dirigentes del fútbol argentino se reunirán para decidir si suspenden momentáneamente o no la Copa de la Superliga.