El sorteo será el lunes 13 de mayo a las 21:30

Últimas noticias

River Plate LIBERTADORES

¿Qué rivales pueden tocar en octavos de final?

Como ya se confirmó que terminó su grupo en segundo lugar, River enfrentará en octavos de final a cualquiera que clasifique dentro de los primeros, y definirá esa serie en condición de visitante. Ya hay tres posibles rivales confirmados, y restan dilucidar otros cinco.

El sorteo será el lunes 13 de mayo a las 21:30

El sorteo será el lunes 13 de mayo a las 21:30 (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

La clasificación de River a octavos de final ya es un hecho luego de la victoria en Chile, y también ya es una confirmación que accederá a dicha instancia dentro de los segundos de grupo. De esta manera, el Más Grande enfrentará a fines de julio a uno de los ocho que clasifiquen primeros, y definirá esa serie como visitante.

¿Pero cuáles son los posibles rivales? En primer lugar, cabe destacar que ya hay tres equipos que aseguraron el liderazgo de sus respectivos grupos: Inter de Porto Alegre (ganador del grupo 1), Cruzeiro (ganador del grupo 2) y Libertad (ganador del grupo 8). En las restantes zonas aún se deben dilucidar los que terminarán punteros.

En el grupo 3 Olimpia lleva tres puntos de ventaja y 3 goles en la diferencia a Godoy Cruz y Universidad de Concepción, y es el gran candidato a ganar la zona y ser otro posible rival de River. El grupo 4 es el más parejo, y a una fecha del final Flamengo, Peñarol y Liga de Quito pueden terminar primeros. En el grupo 5 la pelea por la punta es entre Cerro Porteño y Nacional de Uruguay, mientras que en el 6, San Lorenzo y Palmeiras disputarán el liderazgo.

Finalmente, vale mencionar que existe la posibilidad que haya un nuevo Superclásico en la Libertadores, ya que Boca puede finalizar como líder del grupo 7 en caso que derrote como local a Atlético Paranaense en la última fecha.

El sorteo de octavos de final se realizará el próximo lunes 13 de mayo en Luque, Paraguay, a las 21:30. Allí se conocerá el rival de River y toda la proyección del cuadro hasta la final, que se jugará en Chile a partido único.

Temas

Comentarios


Lee También

Ante Estudiantes (Caseros), ¿repetirías el equipo que jugó contra Rosario Central?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias