La clasificación de River a octavos de final ya es un hecho luego de la victoria en Chile, y también ya es una confirmación que accederá a dicha instancia dentro de los segundos de grupo. De esta manera, el Más Grande enfrentará a fines de julio a uno de los ocho que clasifiquen primeros, y definirá esa serie como visitante.

 

¿Pero cuáles son los posibles rivales? En primer lugar, cabe destacar que ya hay tres equipos que aseguraron el liderazgo de sus respectivos grupos: Inter de Porto Alegre (ganador del grupo 1), Cruzeiro (ganador del grupo 2) y Libertad (ganador del grupo 8). En las restantes zonas aún se deben dilucidar los que terminarán punteros.

En el grupo 3 Olimpia lleva tres puntos de ventaja y 3 goles en la diferencia a Godoy Cruz y Universidad de Concepción, y es el gran candidato a ganar la zona y ser otro posible rival de River. El grupo 4 es el más parejo, y a una fecha del final Flamengo, Peñarol y Liga de Quito pueden terminar primeros. En el grupo 5 la pelea por la punta es entre Cerro Porteño y Nacional de Uruguay, mientras que en el 6, San Lorenzo y Palmeiras disputarán el liderazgo.

Finalmente, vale mencionar que existe la posibilidad que haya un nuevo Superclásico en la Libertadores, ya que Boca puede finalizar como líder del grupo 7 en caso que derrote como local a Atlético Paranaense en la última fecha.

 

El sorteo de octavos de final se realizará el próximo lunes 13 de mayo en Luque, Paraguay, a las 21:30. Allí se conocerá el rival de River y toda la proyección del cuadro hasta la final, que se jugará en Chile a partido único.