El sorteo será el lunes 13 de mayo a las 21:30

Últimas noticias

River Plate LIBERTADORES

¿Qué rivales pueden tocar en octavos de final?

Como ya se confirmó que terminó su grupo en segundo lugar, River enfrentará en octavos de final a cualquiera que clasifique dentro de los primeros, y definirá esa serie en condición de visitante. Ya hay tres posibles rivales confirmados, y restan dilucidar otros cinco.

El sorteo será el lunes 13 de mayo a las 21:30

El sorteo será el lunes 13 de mayo a las 21:30 (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

La clasificación de River a octavos de final ya es un hecho luego de la victoria en Chile, y también ya es una confirmación que accederá a dicha instancia dentro de los segundos de grupo. De esta manera, el Más Grande enfrentará a fines de julio a uno de los ocho que clasifiquen primeros, y definirá esa serie como visitante.

¿Pero cuáles son los posibles rivales? En primer lugar, cabe destacar que ya hay tres equipos que aseguraron el liderazgo de sus respectivos grupos: Inter de Porto Alegre (ganador del grupo 1), Cruzeiro (ganador del grupo 2) y Libertad (ganador del grupo 8). En las restantes zonas aún se deben dilucidar los que terminarán punteros.

En el grupo 3 Olimpia lleva tres puntos de ventaja y 3 goles en la diferencia a Godoy Cruz y Universidad de Concepción, y es el gran candidato a ganar la zona y ser otro posible rival de River. El grupo 4 es el más parejo, y a una fecha del final Flamengo, Peñarol y Liga de Quito pueden terminar primeros. En el grupo 5 la pelea por la punta es entre Cerro Porteño y Nacional de Uruguay, mientras que en el 6, San Lorenzo y Palmeiras disputarán el liderazgo.

Finalmente, vale mencionar que existe la posibilidad que haya un nuevo Superclásico en la Libertadores, ya que Boca puede finalizar como líder del grupo 7 en caso que derrote como local a Atlético Paranaense en la última fecha.

El sorteo de octavos de final se realizará el próximo lunes 13 de mayo en Luque, Paraguay, a las 21:30. Allí se conocerá el rival de River y toda la proyección del cuadro hasta la final, que se jugará en Chile a partido único.

Temas

Comentarios


Lee También

Libertadores

"Vamos por todo"

¿Cuál fue el gol que más te gustó ante Binacional?

El de De La Cruz
El de Alvarez
El de Nacho Fernández
El segundo de Pratto
;