River logró una buena ventaja en la primera semifinal de la Copa Libertadores 2019. El pasado martes 1º de octubre, y con goles de Rafael Borré e Ignacio Fernández, le ganó 2-0 a Boca en el estadio Monumental.

Sin embargo, la serie aún está abierta. Este martes, desde las 21.30 horas, los dirigidos por Marcelo Gallardo visitarán al eterno rival en la Bombonera por el partido decisivo. El árbitro principal será el brasileño Wilton Sampaio, mientras que los encargados del VAR serán tres argentinos: Mauro Vigliano, Fernando Rapallini y Hernán Maidana.

¿Qué resultados necesita el Millo para avanzar de instancia? Ganando sea cual sea el marcador, empatando sea cual sea el marcador o incluso perdiendo por un gol de diferencia. Ojo, hay una sola chance de que la serie se defina por penales: Boca tendrá que ganar 2-0.

Cabe resaltar que desde la Confederación Brasileña de Fútbol hicieron un pedido para que la Conmebol quite la regla del gol de visitante para la edición del 2020. La máxima entidad del fútbol sudamericano aún no ha tomado una determinación. Lo cierto de todo es que ocho de diez torneos relevantes de todo el mundo poseen esta norma.