Gallardo fue elogiado por Abbondanzieri, retirado del fútbol profesional en diciembre de 2010. (FOTO: Getty)

Últimas noticias

River Plate INTERÉS GENERAL

¿Qué quiere copiar de Gallardo un ídolo de Boca?

Un referente de la historia del eterno rival como Abbondanzieri resaltó una cualidad que logró el Muñeco como DT de River.

Gallardo fue elogiado por Abbondanzieri, retirado del fútbol profesional en diciembre de 2010. (FOTO: Getty)

Gallardo fue elogiado por Abbondanzieri, retirado del fútbol profesional en diciembre de 2010. (FOTO: Getty)

La Página Millonaria

Por
La Pagina Millonaria

Gracias a sus éxitos y metodologías de trabajo en River, Marcelo Gallardo es un modelo a seguir por diferentes técnicos del fútbol argentino e internacional. Tan grande es la obra del Muñeco que hasta un ídolo de Boca como Roberto Abbondanzieri desea imitarlo.

El ex arquero de Boca fue ayudante de campo de Martín Palermo en distintos clubes, pero actualmente no se encuentra trabajando. Sin embargo, analizó el proceso ganador de Gallardo y no dudó en resaltar diversas cualidades.

"Lo único que sé de Gallardo es por lo que me dicen o a veces hablamos con Leo Ponzio que vivimos cerca, porque uno quiere saber qué tiene Gallardo porque funciona de una manera muy buena y lo que viene logrando. Quisiera saber cuál es su mentalidad para querer copiarle", resaltó el hombre de 47 años, en diálogo con Súper Deportivo Radio, por Radio Villa Trinidad.

Atajó en Rosario Central, Boca, Getafe e Inter de Porto Alegre. (FOTO: Getty)

Aunque es difícil realizar una comparación, Abbondanzieri habló del Muñeco y otro DT que marcó una época, Carlos Bianchi: "Gallardo hizo cosas parecidas en River a lo que pasó en Boca cuando llegó Carlos. El club hizo un clic. No puedo hablar de Gallardo, porque no lo conozco. Lógicamente que yo me voy a quedar con Bianchi. A Gallardo no lo conozco en el día a día. Bianchi, para mí, es un técnico de día a día".

Abbondanzieri y Gallardo nunca hablaron tras la pelea en la Libertadores 2004

Abbondanzieri también analizó a las versiones de River con Napoleón: "Los equipos de Gallardo necesitan estar bien físicamente para funcionar y cuando lo están no paran, son ágiles y tienen buen pie".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué posición debería reforzar Gallardo?

Defensa
Mediocampo
Ataque

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;