La estatua sería inaugurada en el segundo aniversario del 9/12.

Últimas noticias

River Plate Interés General

¿Qué pasó con la estatua de Gallardo?

La obra homenaje para el Muñeco se encuentra en pausa por la pandemia del Coronavirus pero ya hay una fecha estipulada para su inauguración.

La estatua sería inaugurada en el segundo aniversario del 9/12.

La estatua sería inaugurada en el segundo aniversario del 9/12.

Por
Martín Feijóo

En principio se había especulado con que la inauguración de la estatua de Marcelo Gallardo sería el 9 de diciembre pasado, para festejar el primer aniversario de la final ganada a Boca en Madrid. Era muy poco tiempo desde que se empezó con la recolección de bronce teniendo en cuenta que la de Labruna llevó tres años. Y finalmente no fue suficiente. Además, la cuarentena detuvo todos los procesos y mantiene en stand by el avance. ¿Cuándo será la inauguración? Los cañones apuntan al segundo aniversario de la final de Madrid...

“Yo no quería saber nada con dejar de trabajar en la obra, porque estamos en la etapa final, en la más importante: en el rostro de Marcelo, en los detalles finos… Pero bueno, tuve que entender que es una situación especial porque está en juego la vida. Pero nunca imaginé que duraría tanto tiempo esto...”, explicó la escultora Mercedes Savall en charla con el diario Olé. Y agregó: "Quedó en cuarentena encerrado en el taller". 

Sólo resta fundir un 15% del material. (Fuente: Diario Olé).

Sin embargo, el parate forzado del monumento al Napoleón de Núñez podría generar, casualmente, que la inauguración se concrete el 9 de diciembre, en el festejo del segundo aniversario del eterno 9/12/2018. “El 85 por ciento del bronce ya está fundido y nos falta muy poquito, sólo la cabeza”, explica Carlos Trillo, mentor y director del proyecto.

Mercedes Savall, escultora a cargo de la obra, también realizó la estatua de Ángel Labruna.

Trillo explicó que “queda hacer el ensamble de las partes, que se realiza con barras de acero” y que “en unos dos meses a partir de que podamos volver a trabajar en el taller”. Para cerrar, Savall aprovechó para mandarle un mensaje a la gente riverplatense: "Les quiero pedir paciencia a los hinchas. La Copa eterna no se borra y pronto vamos a tener el homenaje a Marcelo para toda la vida”.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál fue el gol que más te gustó ante Binacional?

El de De La Cruz
El de Alvarez
El de Nacho Fernández
El segundo de Pratto
;