El Millonario se encuentra en una posición inmejorable en el Grupo 3, pero aún le falta un paso para poder confirmar el pase a la próxima ronda de la Copa Libertadores.
Tres jugados, tres ganados, dos de ellos como visitante. El paso de River por la Copa Libertadores, hasta el momento, es impecable. Por eso, Marcelo Gallardo se dará el lujo de rotar la formación y darles minutos a los que no son habitualmente titulares.
Pero no será un partido cualquiera para el Millonario. ¿Por qué? Este miércoles, contra Emelec, River podría clasificarse a octavos de final con dos fechas de antemano y disputar los partidos restantes apelando a esa tranquilidad.
¿Qué se necesita? Un empate (o triunfo, obviamente) le dará al Más Grande el pasaje. River quedaría con 10 puntos, Independiente Medellín segundo con 6 y Emelec con 4. Al tener que enfrentarse colombianos y ecuatorianos en la quinta fecha, no podrán llegar los dos a la decena de unidades.
Eso sí: una victoria le daría al Millonario la chance de sacarle 6 puntos (con 6 más por disputar) al DIM y tener prácticamente asegurado el liderazgo del Grupo 3.
Sí, está el Superclásico a la vuelta de la esquina y la fase de grupos viene tranquila para River. Pero el del miércoles no será un encuentro más. Podría darle a La Banda el primer paso hacia el sueño continental.
+ POSICIONES: El grupo en la Copa.
+ FIXTURE: Lo que sigue para River.
+ ROTACIÔN: Se vienen los cambios.