El arranque ideal con puntaje perfecto en las tres primeras presentaciones de la Copa Libertadores le brinda a River un aire absoluto de cara a poder clasificarse a los octavos de final, teniendo en cuenta además que dos de los triunfos se dieron en condición de visitante. Sin embargo el acceso a la próxima fase desde lo matemático todavía no está resuelto, aunque sí podía decretarse este jueves a partir de las 19 cuando el Más Grande visite a Fortaleza en tierras brasileñas.

GRUPO F
POS EQUIPO PJ PTS
1
RIVER PLATE
3 9
2
COLO COLO
3 6
3
FORTALEZA
3 3
4
ALIANZA LIMA
3 0

¿Qué resultado necesitará River para asegurarse el pase a octavos? Solamente lo clasifica de manera directa una nueva victoria, ya que esos tres puntos lo pondrían con 12 unidades en lo más alto del grupo y Fortaleza que está tercero quedaría a 9 unidades de distancia con 6 por jugarse. El empate en Brasil lo dejaría literalmente en las puertas de la clasificación, ya que le sacaría dos partidos de ventaja al rival de mañana, y con un solo punto más en cualquiera de los dos partidos de local ya se aseguraría el pase desde los números.

Cabe destacar que luego del partido de mañana, el Millonario enfrentará el próximo jueves 19 de mayo a Colo Colo en el Estadio Monumental y cerrará su participación en la fase de grupos el miércoles 25, día donde se celebrarán los 121 años del club, también en condición de local frente a Alianza Lima. El segundo de los objetivos es finalizar en el primer lugar del grupo y con la mayor cantidad de puntos posibles, sabiendo que de esa manera podrá definir más series en Núñez de octavos de final en adelante.