A GANAR. Argentina necesita ganar sí o sí ante Nigeria para clasificarse a 
octavos de final. (FOTO: Getty)

Últimas noticias

¿Qué necesita Argentina para clasificarse?

Tras la caída 2-0 de Islandia contra Nigeria, Argentina necesita un triunfo ante los africanos y que los islandeses no consigan un triunfo frente a Croacia. Y, de ganar, Islandia deberá tener una diferencia de gol mayor a la del elenco albiceleste. Ojo,
A GANAR. Argentina necesita ganar sí o sí ante Nigeria para clasificarse a 
octavos de final. (FOTO: Getty)

A GANAR. Argentina necesita ganar sí o sí ante Nigeria para clasificarse a octavos de final. (FOTO: Getty)

La Página Millonaria

Por
Franco Formoso

Tras la caída 2-0 de Islandia contra Nigeria, Argentina necesita un triunfo ante los africanos y que los islandeses no consigan un triunfo frente a Croacia. Y, de ganar, Islandia deberá tener una diferencia de gol mayor a la del elenco albiceleste. Ojo, puede pesar el Fair Play.

Milagrosamente, Argentina tiene una chance más de clasificarse a octavos de final tras haber caído por 3 a 0 ante Croacia. Es que Nigeria se impuso 2 a 0 sobre Islandia y el elenco albiceleste encontró un nuevo camino que lo depositaría en la próxima instancia de la Copa del Mundo. ¿Cuál es el sendero a transitar, entonces?

La Selección precisa ganar contra Nigeria y que Islandia no supere a Croacia, que ya está clasificada a la próxima instancia del Mundial. En caso de que Islandia logre un triunfo, de igual modo Argentina debe vencer al país africano por un resultado mejor que Islandia.

¿Por ejemplo? Un 2-0 para la Selección y 1-0 en favor del representativo del norte europeo. Ahí, pese a tener la misma diferencia de gol, los tantos señalados definirán el pase a la siguiente ronda.

Sin embargo existe una posibilidad más compleja: el Fair Play. Si Argentina gana 2-1 e Islandia se impone 2-1 sobre Croacia, estarán igualadas en todo. De ocurrir semejante escenario, la Selección corre riesgo de quedar afuera porque registra tres amarillas, mientras que Islandia no posee ninguna.

+ RIVER HOY: entrenamiento en el predio de Ezeiza

+ SAMPAOLI: hizo silencio cuando le preguntaron por Armani

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál de estos jugadores te genera mayor expectativa para el futuro?

Nicolás De La Cruz
Julián Álvarez
Lucas Beltrán

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias