Marcelo Gallardo levanta el puño en el Monumental.

Últimas noticias

River Plate Mercado de pases

Qué motiva a Gallardo a seguir en River

Pese a haber perdido la chance de conquistar la Superliga, el Muñeco tiene varias razones para seguir al frente del Más Grande. 

Marcelo Gallardo levanta el puño en el Monumental.

Marcelo Gallardo levanta el puño en el Monumental. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

La forma en la que River perdió la Superliga 2019-20 es dolorosa. Fue un golpe bajo para el plantel, que de los últimos seis puntos (contra Defensa y Justicia, y Atlético Tucumán) debía sacar al menos cuatro para poder consagrarse.

¿Cómo se sigue después de este duro revés? Trabajando y poniendo el chip en los próximos objetivos: buscar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, consagrarse en la Copa de la Superliga y ganar la final de la Supercopa Argentina ante Racing.

Gallardo tiene contrato con River hasta el 31 de diciembre de 2021, fecha en la que finalizará el mandato de D'Onofrio

Claro, esto será una tarea para Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico. Deberán reactivar al equipo, en el punto de vista emocional, y motivarlos a seguir dando pelea en todos los torneos que al Millonario le toque disputar.

Pero, ¿qué motiva al Muñeco a seguir en River? En junio de 2020 cumplirá seis años como entrenador del club. Sin embargo, el DT cuenta con varias razones para seguir al frente del Más Grande, el equipo de sus amores...

Los motivos de Gallardo para seguir en River:

- El desafío deportivo: Gallardo tiene mentalidad ganadora y, pese a los golpes, buscará reponer al equipo y llevarlo de nuevo a pelear la Copa Libertadores, el principal objetivo. 

- Renovación del plantel: el Muñeco es consciente de que a mitad de año podrían irse algunos futbolistas. Pero también sabe que será un mercado de pases ideal para poder realizar incorporaciones de jerarquía.

- Proyecto Infanto-Juvenil: Gallardo es uno de los responsables de este gran proyecto, que fue iniciado en enero de 2018 luego de que extendiera su contrato hasta diciembre de 2021. Él quiere ser parte de la evolución del proyecto y mantiene el deseo de que, en el futuro, River cuente con un equipo titular colmado de futbolistas surgidos de las Inferiores.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál fue el gol que más te gustó ante Binacional?

El de De La Cruz
El de Alvarez
El de Nacho Fernández
El segundo de Pratto
;