Aunque la cuarentena mantiene a todo el mundo River alejado, el internet no deja de ser una gran herramienta para mantenerse conectados. En el día de ayer, Marcelo Gallardo organizó una charla con directores técnicos y chicos de las Inferiores del club y aprovechó para transmitirse sus enseñanzas a las 185 personas presentes.

 

“Quiero agradecerles a todos por la forma en la que están trabajando en esta situación que estamos viviendo”, arrancó el Muñeco. El rol de Marcelo en las Inferiores del club siempre fue muy activo, estando presente en alguno de sus partidos e intercambiando ideas y perspectivas con los técnicos de las categorías que tiene River. 

El Muñeco fue claro en el mensaje que quiso transmitir a los chicos que juegan desde la Novena hasta la Reserva: “Es más importante ser buena persona que buen jugador”. El enfoque de lo humano siempre fue una prioridad para Gallardo y una vez más lo saca a relucir enfrente de lo que será el futuro de la institución. “Tengo preferencia por los talentosos pero también por los jugadores inteligentes”, agregó.

"Aprovechen a River al máximo y siempre den todo lo mejor que tengan porque no saben quién los mira", explicó el DT millonario quien charló extensamente por más de dos horas con cerca de 185 personas que integran las Inferiores del Más Grande. Para cerrar, dejó un consejo importante que engloba a todos los futbolistas: "Lo más importante es que entiendan el juego. No se apuren por subir que es mejor esperar y estar entusiasmados por subir que frustrados por subir rápido y bajar".

+Los comentarios de los juveniles después de la reunión: