Pasaron 208 días, y finalmente se dio el regreso de Juan Fernando Quintero a las canchas, luego de la rotura de ligamento cruzado que sufrió el colombiano el pasado 30 de marzo. El zurdo volvió a jugar en Mendoza frente a Almagro, donde disputó 26 minutos luego de haber ingresado por Exequiel Palacios en el segundo tiempo.

Previo a hacer la variante Marcelo Gallardo estuvo dialogando con el colombiano, y en la conferencia de prensa post partido el Muñeco confesó lo que hablaron. "Le dije a Quintero que entrara con tranquilidad y que no quisiera hacer todo de golpe. Para que la emoción de volver no lo invada ni lo confunda", sostuvo el DT, quien se mostró muy conforme con el rendimiento de Quintero. "Lo vi bien, era un partido que se dio para que él regresara y sumara sus primeros minutos, así que muy contento".

Finalmente, Gallardo dejó bien en claro que el proceso para volver a verlo a Juanfer de titular será largo, y que el objetivo es que pueda ir sumando rodaje futbolístico con el correr de los partidos que se vienen. "Vamos a tratar de llevarlo con calma a Quintero. Son sus primeros minutos después de 7 meses. Hoy tenía que sentir buenas sensaciones. No está para jugar de entrada todavía, no nos apresuremos. Mientras más vaya intensificando su forma sumará más minutos".