Mora y Ponzio, dos de los sobrevivientes del Mundial de Clubes 2015

Últimas noticias

River Plate MUNDIAL DE CLUBES

¿Qué jugadores de River ya disputaron el Mundial de Clubes?

Hay ocho futbolistas del plantel actual de Marcelo Gallardo que ya pasaron por la experiencia de participar del torneo máximo a nivel equipos. Seis de ellos lo jugaron con River en el 2015.

Mora y Ponzio, dos de los sobrevivientes del Mundial de Clubes 2015

Mora y Ponzio, dos de los sobrevivientes del Mundial de Clubes 2015 (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

El Mundial de Clubes es una cita deportiva a la que sólo llegan los campeones de las diferentes confederaciones del planeta, y es por ésto que son muy pocos los futbolistas que tienen la posibilidad de disputarlo.

Sólo hay ocho jugadores de los que actualmente se encuentran en Emiratos defendiendo los colores de River que ya participaron del evento. La gran mayoría lo hicieron también con la camiseta del Más Grande, a fines del año 2015.

Los sobrevivientes de aquel Mundial de Clubes que se disputó en Japón, y en el que River cayó en la final contra el Barcelona, son: Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio, Camilo Mayada, Gonzalo Martínez, Rodrigo Mora y Milton Casco, que fue el único que no disputó minutos oficiales en la competencia. 

¿Quiénes son los dos jugadores restantes? Franco Armani, que participó en 2016 con Atlético Nacional y quedó eliminado en las semifinales ante Kashima Antlers. Y Enzo Pérez, que defendió los colores de Estudiantes en el 2009 y cayó en la final ante el Barcelona de Messi, en un partido muy recordado.

La modalidad de la "Copa Mundial de Clubes" se disputa desde el año 2006. En las 12 ediciones disputadas hasta el momento hubo sólo dos campeones sudamericanos y diez provenientes de Europa. River buscará en Emiratos Árabes ser el primer equipo argentino campeón del mundo.

Temas

Comentarios


Lee También

Con el retiro de Mora y la lesión de Scocco: ¿River debe buscar un delantero?

Sí, es necesario.
No, mejor otros puestos.

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias