Todos los futbolistas amateurs del club entrenan a distancia y con diferentes elementos

Últimas noticias

River Plate FÚTBOL AMATEUR

Qué están haciendo los chicos de Inferiores

Las once categorías infanto juveniles del club realizan trabajos a distancia desde sus hogares que son similares a los de Primera División, y también son supervisados por Marcelo Gallardo y todo su cuerpo técnico.

Todos los futbolistas amateurs del club entrenan a distancia y con diferentes elementos

Todos los futbolistas amateurs del club entrenan a distancia y con diferentes elementos (Foto: Prensa River)

Por
Nadir Ghazal

Si bien el club se encuentra cerrado por la pandemia del coronavirus y todas las actividades profesionales y amateurs se encuentran canceladas, el fútbol de River no descansa. Es que no solamente el plantel que comanda Marcelo Gallardo se encuentra en sus casas realizando rutinas físicas para no perder el estado de forma, sino que además las once categorías infanto juveniles llevan adelante un trabajo similar.

El mismo también se encuentra supervisado a la distancia por el Muñeco y todo su cuerpo técnico, y dichos entrenamientos virtuales desde las casas se fueron adaptando a los lugares físicos que tenía cada chico, y a las posibilidades de conexión y la tecnología de cada familia.

"Estamos buscando no sólo entrenarlos sino también entretenerlos y para eso hemos capacitado a todos los entrenadores. Ideamos formas de trabajo que, además de darlos entrenamiento, también ayuda a sus familias a estar conectadas y vamos tratando que cada chico realice la rutina con el fútbol y la pelota como medio pero con la educación como fin principal", explicó el director general del área Gustavo Grossi en diálogo con Télam.

Además Grossi detalló que las categorías más grandes suelen entrenar alrededor de una hora y media por la mañana, y las más chicas alrededor de una hora por la tarde. "El 90% de los chicos se entrena siempre y en casos puntuales, cuando alguien no tiene señal o presenta un inconvenientes, se organizan tareas personalizadas. En general funciona muy bien, en diferentes espacios y con diferentes elementos", cerró.

Temas

Comentarios


Lee También

¿En qué cancha te gustaría que River juegue de local?

River Camp
Vélez
Huracán
Mendoza

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;