(Incluye video) A mediados de 2005, Leonardo Astrada lo pidió y el central desembarcó en River. Aproximadamente seis meses más tarde Daniel Passarella le comunicó que no lo iba a tener más en cuenta. Como tantos otros ex jugadores de Rosario Central, el paso de Leonardo Talamonti por River fue en falso. La carrera de la “Oveja” siguió en el Atalanta de Italia, club con el que actualmente, luego de idas y venidas, renovó contrato y firmó por cinco temporadas más.
De todas formas, el defensor cuenta con una anterior experiencia en la Serie A italiana, ya que antes de llegar a River fue hombre de la Lazio y tuvo sus primeras actuaciones en aquella liga a partir de 2004. Sin lugar a dudas, sus 102 partidos en Rosario Central, club en el que se inició futbolísticamente y jugó de 2000 a 2004, fueron suficientes para ser cedido a Europa.
La “Oveja” jugó para el club de Roma hasta junio de 2005, cuando su préstamo finalmente venció y los dirigentes no fijaron una opción de compra. Por ese entonces, en River se necesitaba un refuerzo en el corazón de la defensa para apagar el fuego que habían ocasionado Horacio Ameli y Eduardo Tuzzio. Talamonti llegó al Millonario y le ganó la pulseada a otro ex canalla que buscaba afianzarse en el mismo puesto, Gabriel Loeschbor.
Sin embargo, su carácter, seguridad y buen juego aéreo nunca se vieron por Núñez. Mas bien, dudas, errores infantiles y poca presencia fueron las falencias que se vieron a menudo y precipitaron su partida. Talamonti no estuvo a la altura de lo que requiere ser el central de River, de llenar con un pecho bien erguido la banda que sí supieron vestir distintos grandes jugadores que pasaron por el mismo puesto.
A tan sólo seis meses de haber llegado el nacido en Alvarez, localidad a 30 kilómetros de Rosario, se vio obligado a armar las valijas y regresar a Italia. Precisamente al Atalanta, club en el que se desempeña actualmente.
Uno de sus goles en Italia
Imagen: FotoBaires.