(Incluye video) Por Núñez se lo extraña y mucho. Desde que debutó hasta que se fue, el Conejito demostró estar a la altura de River. Fue un delantero que siempre cumplió con su cuota goleadora. Un jugador que muchos hinchas desean poder ver cuanto antes rompiendo redes en el Monumental.
Javier Saviola comenzó a ser cosa seria desde que transpiró por primera vez la camiseta de River. El 18 de octubre de 1998, Ramón Díaz, el técnico por ese entonces, ponía en cancha a un jovencito de apenas 16 años. El debut fue inmejorable. El delantero anotó un gol frente a Gimnasia de Jujuy, siendo el jugador más joven en estrenar sus botines con un tanto.
River se reencontró con otra gran joya salida del riñón del club, con otra gran promesa. Pero sin siquiera tiempo para pestañar, Saviola mismo se encargó de transformar promesa en realidad. Al año siguiente, ya afianzado en el equipo, ganó el Apertura 1999, siendo el máximo goleador con 15 tantos, y el segundo más joven del fútbol argentino, apenas una semana después de Diego Maradona. Por si fuera poco, también cosechó el Clausura del año siguiente con el Millonario.
El Conejito siguió ampliando sus vitrinas de manera inmediata. En 2001 se coronó en la Copa del Mundo Sub 20 jugada en la Argentina. Anotó 11 goles y se transformó no sólo en el pichichi del torneo, sino que también fue elegido como el mejor jugador del Mundial.
Por otra parte, su historia con la Selección comenzó de la mano de Marcelo Bielsa. Saviola fue campeón en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y luego, ya con la llegada de José Pekerman al banco de suplentes, disputó el Mundial de Alemania 2006, en el que anotó un gol y tuvo un buen torneo.
Luego de 120 partidos y 58 goles en River, el Barcelona pagó 36 millones de euros por Saviola. El delantero logró hacer lo que muchos argentinos no pudieron realizar en aquellos tiempos: afianzarse en el club catalán. De 2001 a 2004 pudo hacerse un lugar en el equipo y disputar tres buenas temporadas. Sin embargo, su carrera comenzó a tener menor brillo. En verano de 2004 fue cedido por una temporada al Mónaco de Francia, donde convirtió un total de 16 goles entre Copa de Liga, Copa de Francia, Champions y torneo local. Luego pasó al Sevilla, donde le bastó una sola temporada para ganar un nuevo título: la UEFA 2006 con un aporte de seis goles.
En julio de ese año volvió al Barcelona, esta vez la tuvo más difícil. El técnico Frank Rijkaard no lo pensaba tener en cuenta, pero debido a la lesión del camerunés Eto’o, el Conejito logró sumar algunos minutos en cancha. Aunque sin poder participar en la Supercopa de España que ganó el Barça.
De todas formas, debido al poco rodaje con el que contaba el delantero, cruzó de vereda. En julio de 2007 pasó al Real Madrid, donde también había una gran cantidad de jugadores en su puesto. El equipo “merengue” ganó la Liga de 2008 y la Supercopa española del mismo año. Luego de un paso sin pena ni gloria por Madrid, Saviola se trasladó a mediados de 2009 al Benfica de Portugal, por cinco millones de euros.
Saviola lleva 14 tantos en la temporada, 23 partidos. Cerró el 2009 con un gol para el 1-0 frente al Porto en el clásico y alcanzó los 200 gritos en su carrera. En el primer partido de 2010, marcó el único tanto de su equipo en el triunfo frente Nacional por la Copa de Portugal y en la primera fecha del año, la 15ta, marcó nuevamente en el 1-0 ante Río Ave. De esta manera, el Benfica alcanzó la punta de la tabla con 36 puntos y Saviola se reencontró con su olfato de goleador. Volvió el Pibito.
El debut
Sus goles en Benfica
Imagen: FotoBaires.




