(Incluye video) Un arquero que sólo se preocupó por defender el arco de River. Y logró llevarlo a cabo. Desde que se convirtió en jugador profesional, hasta su partida, Costanzo decidió mantener un perfil bajo y no hablarle a la prensa. Su timidez lo llevó a que el hincha no tenga recuerdos de su voz, pero sí de sus buenos reflejos y agresividad a la hora de ahogar al delantero rival. Condiciones que trasladó al Basel de Suiza, ya hoy su segunda casa.
Si bien el primer hogar futbolístico del nacido en Río Cuarto fue la Asociación Atlética Estudiantes de aquella ciudad, Costanzo llegó a River de muy jovencito y en 2000 debutó en Primera con tan sólo 20 años. Ya en sus primeros partidos, comenzó a demostrar toda su calidad. Su velocidad de piernas para ganar pelotas dividas en cualquier extremo del área y rapidez para luego salir jugando son todo un sello del arquero cordobés.
Franco jugó un total de 82 partidos en River y ganó los Clausura de 2002, 2003 y 2004. A su vez, fue finalista de la Copa Sudamericana de 2003, teniendo una destacada actuación en la semifinal frente al San Pablo, atajando un penal en la serie definitiva.
Sus buenas actuaciones lo llevaron a ser citado para la Selección Argentina, pero debido a distintas lesiones que lo alejaron del arco y en consecuencia perder la titularidad con German Lux se produjo su partida al Deportivo Alavés de España en 2005. Hecho que le hizo perder el rumbo al arco albiceleste.
En el Alavés no tuvo una buena temporada. El equipo descendió a la Segunda División y un año más tarde Costanzo pasó al Basel de Suiza, donde no tuvo un buen comienzo. Pero una vez que logró acomodarse se adueñó de la cinta de capitán y de liderar a su equipo a la conquista de tres títulos, uno de liga y dos copas suizas. Con 29 años se ganó el respeto de todos sus compañeros o casi todos. En agosto del año pasado el club multó al ex River por pelearse con Beg Ferati luego del empate en uno frente al Zurich. Luego de insultos y manotazos, por una supuesta recriminación hacía el arquero por el gol, Costanzo terminó tomando del pelo a Ferati. Pensar que si hoy estuviese en River dejaría pelado a más de uno.
Sus atajadas
Imagen: FotoBaires.



