logotipo del encabezado

¿Qué es de la vida de... Carlos Diogo?

Presente de Carlos Diogo tras su paso por River

0

El lateral derecho uruguayo hizo sus primeras armas en River. Claro, en el club homónimo del otro lado del charco. Tras dos años de competencia en el equipo que lo vio nacer, Diogo comenzó a ascender como futbolista. Antes de desembarcar en el River de Núñez rindió un examen previo en otro grande de América: Peñarol de Montevideo, equipo en el que también jugó su padre, Víctor Hugo, lateral al igual que él.

A principios de 2005 se buscaba reforzar al plantel para obtener la tan esquiva Copa Libertadores de aquel año. Por ese motivo, el nombre de Diogo resonó por los pasillos del Monumental. Recomendado por Enzo Francescoli, llegaba a River este joven defensor de 21 años que obtuvo el visto bueno del director técnico de ese entonces: Leonardo Astrada.

River pagó 350 mil dólares por el préstamo de 18 meses del uruguayo, quien ya en su debut, el 13 de febrero frente a Colón de Santa Fe, cumplió con las expectativas que se habían generado. Más tarde, a pesar del buen comienzo, Diogo y el resto de sus compañeros no lograron el objetivo de la temporada. El “Millonario” se quedó fuera de la Copa Libertadores en semifinales al perder por 5-2 en el global frente a Sao Paulo, futuro campeón del continente.

Publicidad

A pesar de sus buenas actuaciones y el cierto agrado de la gente con su juego. Al uruguayo poco le importó usar a River como vidriera. El defensor armó las valijas y se marchó al Real Madrid tras un fugaz paso por Núñez: sumo solamente diez encuentros. Su último partido con la camiseta “millonaria” fue en la fecha decisiva del Clausura 2005 frente al ya descendido Huracán de Tres Arroyos. Un gol suyo con destino de ángulo le dio los tres puntos necesarios a River para clasificarse al repechaje de la Libertadores del año siguiente.

En el verano de 2006, luego de tan sólo 13 partidos en el conjunto “merengue”, el entrenador del Real Madrid, Fabio Capello, dejó de apostar en él y Diogo cambió de realeza: Zaragoza pasó a ser su nueva casa, club al que pertenece en la actualidad.

De todas maneras, el uruguayo se encuentra alejado de las canchas desde mayo de 2008, cuando se lesionó los ligamentos cruzados de la rodilla derecha en un partido frente al Valencia. Luego de la primera operación, el defensor sufrió un problema de derrames en la articulación y debió ser intervenido quirúrgicamente de nuevo a principios de este año. Actualmente se encuentra en la fase final de su recuperación y ha participado en los entrenamientos del equipo en el transcurso de la semana.

Publicidad

La pelea de Diogo con Luis Fabiano, en la Liga de España

Imagen: FotoBaires.

    Lee también
    Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

    Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

    Better Collective Logo

    EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

    La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

    Better Collective Logo