Enzo Fernández es el personaje de la semana y la tapa de todos los diarios y portales web del mundo futbolístico. Chelsea no se dio por vencido, después del frustrado primer intento por quedárselo, y logró llegar a un acuerdo con el Benfica hace pocas horas para ejecutar su cláusula de rescisión. 120 millones de euros a pagar en pocas cuotas y un salto impresionante para el ex River: del fútbol argentino a la Premier League en poco más de siete meses.

En River no paran de hacer cuentas desde ayer, fecha en la cual cerró el libro de pases en Europa y quedó sellada la transferencia de Enzo al gigante inglés. Hoy llegó a Londres para firmar su contrato y las fotos de su presentación fueron furor en redes sociales, posando con distintas escenografías y desde diferentes ángulos. El cinco del campeón del mundo llegó a la mejor liga del planeta.

"Estoy agradecido con Chelsea y sus propietarios por hacer todo lo posible para que yo sea parte de este proyecto. Estoy feliz y emocionado de unirme al Pride of London, jugar en la mejor liga del mundo y competir por los trofeos más grandes", expresó el ex River con el Sitio Oficial del Chelsea, en sus primeras palabras oficiales como jugador de los Blues.

"No veo la hora de jugar frente a nuestra hinchada y ayudar a mis compañeros dentro y fuera del campo", cerró Enzo, quien firmó contrato hasta el 30 de junio de 2021 (¡por ocho años!) se convirtió en el argentino más caro de la historia. Llega con ritmo y en perfectas condiciones físicas después de una seguidilla de partidos en Benfica, por lo que es cuestión de días para verlo debutar en la Premier League con la cinco en la espalda.