Gonzalo Montiel, defensor surgido de las Inferiores de River y muy valorado por Gallardo.
River Plate Superliga

Qué dijo Gallardo sobre la evolución de Montiel

Marcelo Gallardo valoró el gran momento que está teniendo el lateral derecho y también se refirió a la mejora que ha tenido en el último año. ¿Qué llevó al DT a potenciarlo como lateral derecho? Mirá lo que le dijo el Muñeco a La Página Millonaria.

Gonzalo Montiel, defensor surgido de las Inferiores de River y muy valorado por Gallardo.

Gonzalo Montiel, defensor surgido de las Inferiores de River y muy valorado por Gallardo. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

El Más Grande consiguió una victoria fundamental para alcanzar los 42 puntos y seguir en lo más alto de la Superliga. El gol de Matías Suárez, a los 17 minutos del primer tiempo, le permite a River mantener la ventaja de tres unidades ante Boca, que goleó 4-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero.

Pese a que la aparición del delantero cordobés fue fundamental, hubo otro hombre que sin dudas fue clave: Gonzalo Montiel. El defensor se encargó de darle una mágica asistencia al cordobés, pero antes se sacó de encima a Jorge Rodríguez con un lujo incluido.

Tras el encuentro, Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa y analizó el desarrollo del encuentro. La Página Millonaria le consultó al DT qué lo llevó a potenciar a Montiel como lateral derecho. Es que Cachete se inició como marcador central, en las Inferiores, mientras que en la Reserva actuó como mediocampista de contención.

"Cuando tenés esa mentalidad y esa característica que tiene Montiel, la evolución no tiene límites"

"Es un jugador que tiene mucha versatilidad. Siempre tuvo un claro enfoque para asimilar conceptos y aprender. Cuando tenés esa mentalidad y esa característica, la evolución no tiene límites, cuando uno quiere aprender y progresar. Él tiene eso, es un competidor nato, tiene un temple enorme para competir", respondió Gallardo.

A su vez, el entrenador indicó que el plantel del Más Grande cuenta con varios futbolistas versátiles: "No es sólo una característica de Gonzalo, tenemos varios jugadores que tienen esa inteligencia para acomodarse a diferentes momentos del partido y sistemas. Tenemos jugadores que entienden cómo jugar y que comprenden cuáles son los momentos del juego. Casco o De la Cruz también se adaptan a las posiciones. Que a un entrenador le suceda eso está bueno, me pone contento y habla de la gran asimilación e inteligencia de los jugadores, que buscan seguir desarrollando. En definitiva, eso es lo que queremos".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de River frente a San Pablo?

Martínez Quarta
Julián Álvarez
Rafael Borré
;