Gonzalo Montiel, defensor surgido de las Inferiores de River y muy valorado por Gallardo.
River Plate Superliga

Qué dijo Gallardo sobre la evolución de Montiel

Marcelo Gallardo valoró el gran momento que está teniendo el lateral derecho y también se refirió a la mejora que ha tenido en el último año. ¿Qué llevó al DT a potenciarlo como lateral derecho? Mirá lo que le dijo el Muñeco a La Página Millonaria.

Gonzalo Montiel, defensor surgido de las Inferiores de River y muy valorado por Gallardo.

Gonzalo Montiel, defensor surgido de las Inferiores de River y muy valorado por Gallardo. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

El Más Grande consiguió una victoria fundamental para alcanzar los 42 puntos y seguir en lo más alto de la Superliga. El gol de Matías Suárez, a los 17 minutos del primer tiempo, le permite a River mantener la ventaja de tres unidades ante Boca, que goleó 4-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero.

Pese a que la aparición del delantero cordobés fue fundamental, hubo otro hombre que sin dudas fue clave: Gonzalo Montiel. El defensor se encargó de darle una mágica asistencia al cordobés, pero antes se sacó de encima a Jorge Rodríguez con un lujo incluido.

Tras el encuentro, Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa y analizó el desarrollo del encuentro. La Página Millonaria le consultó al DT qué lo llevó a potenciar a Montiel como lateral derecho. Es que Cachete se inició como marcador central, en las Inferiores, mientras que en la Reserva actuó como mediocampista de contención.

"Cuando tenés esa mentalidad y esa característica que tiene Montiel, la evolución no tiene límites"

"Es un jugador que tiene mucha versatilidad. Siempre tuvo un claro enfoque para asimilar conceptos y aprender. Cuando tenés esa mentalidad y esa característica, la evolución no tiene límites, cuando uno quiere aprender y progresar. Él tiene eso, es un competidor nato, tiene un temple enorme para competir", respondió Gallardo.

A su vez, el entrenador indicó que el plantel del Más Grande cuenta con varios futbolistas versátiles: "No es sólo una característica de Gonzalo, tenemos varios jugadores que tienen esa inteligencia para acomodarse a diferentes momentos del partido y sistemas. Tenemos jugadores que entienden cómo jugar y que comprenden cuáles son los momentos del juego. Casco o De la Cruz también se adaptan a las posiciones. Que a un entrenador le suceda eso está bueno, me pone contento y habla de la gran asimilación e inteligencia de los jugadores, que buscan seguir desarrollando. En definitiva, eso es lo que queremos".

Temas

Comentarios


Lee También

Si llega una oferta de 10 millones de dólares por Quintero, ¿lo dejarías ir?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;