La ilusión se va apagando a medida que pasan los años. Sin embargo, los hinchas de River renuevan una cuota de esperanza cada vez que los nombres de Gonzalo Higuían y Radamel Falcao trascienden como posibles refuerzos a futuro.

Mientras el delantero colombiano actúa para Galatsaray (Turquía), el Pipita se encuentra en la Argentina porque acompaña a su familia durante el aislamiento social, preventivo y obligatoria. Falcao está muy lejos de un eventual retorno, pero el atacante de Juventus podría rescindir su contrato con el club de Turín, según la prensa italiana.

"No hemos tenido ninguna conversación con Falcao o Higuaín, pero siempre serán bienvenidos", advirtió Rodolfo D'Onofrio, consultado sobre ambos delanteros durante un diálogo con el programa colombiano El VBar Caracol. Ese testimonio implica una ecuación sencilla: para que vuelvan deberían expresar su deseo.

Los ingresos económicos de Higuaín y Falcao resultan absolutamente inalcanzables para la tesorería de River. Por eso, en caso de que alguno tenga la intención de retornar, debería comprender la situación del país y manifestar su voluntad, sabiendo que no hay forma de que la institución de Núñez realice una oferta acorde a sus números actuales.