Se viven días de mucho movimiento en la cúpula del fútbol argentino. Este martes por la noche hubo una cena entre Claudio Tapia y dirigentes del fútbol argentino para trabajar en la idea que la Primera División rompa su vínculo con la Superliga y vuelva a estar comandada por la máxima entidad. Y hoy por la mañana el presidente de AFA estuvo reunido con Rodolfo D'Onorio con el objetivo de delinear lo que sería el futuro y la función de River si es que se concreta el cambio.

El objetivo a corto plazo por parte del grueso de los clubes es cortar todo tipo de vínculos con la Superliga y crear una nueva estructura donde los dirigentes de cada equipo en conjunto sean los encargados de tomar las decisiones más importantes desde lo estructural y organizativo de nuestro fútbol. Y la idea de Tapia dentro de ese engranaje es que River tenga un papel preponderante dentro del sistema.

"Hay muchas coincidencias con D'Onofrio y eso es lo importante. Teníamos una reunión pendiente y hoy la realizamos. Para nosotros es muy importante que River sea parte de la próxima conducción de AFA. Charlamos un poco de eso y lo que cada uno ve objetivamente de la Superliga y el fútbol argentino. Debemos seguir trabajando y estar juntos para lograr estos objetivos económicos y estructurales", sostuvo Tapia en diálogo con Líbero.