Pese a la buena respuesta que hubo por parte de todos los equipos que iniciaron los entrenamientos en la última semana, aún es imposible aventurar cuando volverá a rodar la pelota de manera oficial en el fútbol argentino. Claudio Tapia, presidente de la AFA, se manifestó muy satisfecho por la manera en la que los equipos como River pudieron llevar adelante los trabajos, pero sostuvo que es muy difícil a esta altura poder establecer una fecha siquiera para lo que serán las prácticas en grupo.

"Estoy muy contento por cómo se está dando el proceso de entrenamientos. Los jugadores respetan el protocolo. Está la idea de volver a jugar a fines de septiembre. Pero la realidad es que no sabemos cuándo vamos a poder volver a entrenar colectivamente y no podemos hacer futurología", sostuvo Tapia en diálogo con Intratables.

Además se mostró muy preocupado por lo ocurrido en países como Paraguay, Brasil y Perú, donde debieron suspenderse partidos debido a rebrotes de coronavirus que se produjeron en algunos planteles. "En el resto de las ligas de Sudamérica hubo equipos que no se pudieron presentar a jugar porque tuvieron varios casos de coronavirus. Nosotros queremos ser muchísimo más responsables en ese sentido".

La copa Libertadores se reiniciará el próximo 15 de septiembre, en medio de muchos interrogantes. Es por esto que el presidente además se refirió a las dificultades que se generarán en los próximos meses a la hora de los vuelos entre los diferentes países. "Las fronteras tenían una fecha de reapertura que se prolongó. Recibir equipos de países sudamericanos acá no es muy fácil. Hay un protocolo nuevo que hizo la Conmebol, pero esto no es sencillo. Uno tiene que ser muy responsable", cerró.