Tapia se mostró con muchas dudas respecto a la reanudación de los torneos

Últimas noticias

River Plate INTERÉS GENERAL

Qué dijo Tapia de la vuelta del torneo local

El presidente de AFA se mostró muy conforme por cómo se fue desarrollando el sistema de entrenamientos durante la primera semana de la vuelta a los trabajos, aunque dejó bien en claro que poner una fecha de regreso para el campeonato argentino sería irresponsable de su parte.

Tapia se mostró con muchas dudas respecto a la reanudación de los torneos

Tapia se mostró con muchas dudas respecto a la reanudación de los torneos (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

Pese a la buena respuesta que hubo por parte de todos los equipos que iniciaron los entrenamientos en la última semana, aún es imposible aventurar cuando volverá a rodar la pelota de manera oficial en el fútbol argentino. Claudio Tapia, presidente de la AFA, se manifestó muy satisfecho por la manera en la que los equipos como River pudieron llevar adelante los trabajos, pero sostuvo que es muy difícil a esta altura poder establecer una fecha siquiera para lo que serán las prácticas en grupo.

"Estoy muy contento por cómo se está dando el proceso de entrenamientos. Los jugadores respetan el protocolo. Está la idea de volver a jugar a fines de septiembre. Pero la realidad es que no sabemos cuándo vamos a poder volver a entrenar colectivamente y no podemos hacer futurología", sostuvo Tapia en diálogo con Intratables.

Además se mostró muy preocupado por lo ocurrido en países como Paraguay, Brasil y Perú, donde debieron suspenderse partidos debido a rebrotes de coronavirus que se produjeron en algunos planteles. "En el resto de las ligas de Sudamérica hubo equipos que no se pudieron presentar a jugar porque tuvieron varios casos de coronavirus. Nosotros queremos ser muchísimo más responsables en ese sentido".

La copa Libertadores se reiniciará el próximo 15 de septiembre, en medio de muchos interrogantes. Es por esto que el presidente además se refirió a las dificultades que se generarán en los próximos meses a la hora de los vuelos entre los diferentes países. "Las fronteras tenían una fecha de reapertura que se prolongó. Recibir equipos de países sudamericanos acá no es muy fácil. Hay un protocolo nuevo que hizo la Conmebol, pero esto no es sencillo. Uno tiene que ser muy responsable", cerró.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de River frente a San Pablo?

Martínez Quarta
Julián Álvarez
Rafael Borré
;