En el último año Juan Fernando Quintero ha cambiado su alimentación del día a día en la búsqueda de lograr una plenitud física que le mejore su estado de forma dentro de la cancha. Inició una estricta dieta vegana a base de verduras, aunque aseguró que no se priva de vez en cuando de comer un pedazo de carne, sobre todo a la hora de concentrar con el equipo.

"Sigo una dieta vegana, pero no soy vegano. Si me toca meter un churrasco, lo voy a meter. No quiere decir que no vaya a los asados con el equipo y me coma un pedazo de carne", sostuvo Quintero en diálogo con TNT Sports.

Además Juanfer explicó que no lo desvela el hecho de no poder estar entre los once titulares en este momento, ya que lo primordial es apoyar al que le toque jugar porque esa es la filosofía que tiene el plantel desde siempre. "¿Por qué vamos a tener mala cara por no ser titulares? Todos queremos jugar, todos somos parte de un equipo que ha logrado logros que son parte de la historia. No tenemos por qué mirar feo, tenemos que cobijarnos en la familia y vivir el día con intensidad. La diferencia la marcamos todos juntos, aquí no valen los nombres".

Y agregó sobre este tema: "Es difícil volver a ser titular. ¿Cuántos partidos lleva jugando bien el equipo? Soy feliz por eso y me siento identificado. Los apoyo. Si me toca estar, feliz, y sino también. No tengo por qué estresarme. No está fácil entrar en el equipo".

Finalmente dejó bien en claro que no es fácil agarrar ritmo de juego luego de una lesión tan larga como la de los ligamentos cruzados. "Vengo de una lesión que no es fácil, no todo el mundo se recupera bien. Me siento 100% sano y con el pasar de los días voy a estar mejor. Lo que piense la gente de volver a ver a Juanfer, es un tema personal. Yo voy a tratar de dar lo mejor en 30, 60 o 70 minutos. No hay que quedarse en el pasado y el futuro es incierto. Hay que vivir el día a día", cerró.