Franco Petroli, uno de los arqueros de la Reserva del Millonario, destacó la importancia de que River tenga un entrenador en Primera que le brinde oportunidades a los jugadores de la cantera del club. Además, se mostró orgulloso por representar al Más Grande en la Sub-20.
Desde que arribó al Más Grande, en junio de 2014, Marcelo Gallardo hizo debutar a 16 futbolistas surgidos de las Divisiones Inferiores. Un claro mensaje de que la institución debe continuar dándole prioridad al material que tiene en el semillero.
Uno de los que ven con buenos ojos esta manera de trabajar que tiene Napoleón es Petroli, arquero de la Quinta División que actualmente integra la División Reserva. En una entrevista que le concedió a Olé, el juvenil destacó la confianza que Gallardo le dio a Augusto Batalla.
A los de abajo nos motivó muchísimo que el técnico le diera el arco a un pibe
“Primero me puso muy contento por Augusto. Después, a los de abajo nos motivó muchísimo que el técnico le diera el arco a un pibe. Que en Primera haya un cuerpo técnico con Marcelo a la cabeza que crea en las Inferiores es muy importante para nosotros. Nos da mucha ilusión y esperanza de poder llegar. Estoy feliz con mi presente y con todo lo que fui logrando a largo de los años que llevo en el club. En la última fecha contra Olimpo ya pude debutar en Reserva y ahora quiero seguir progresando, tanto en la Selección como en River”, señaló el joven de 18 años.
De afuera miro mucho al alemán Neuer y también me gusta mucho cómo ataja el Patón Guzmán
¿A cuáles arqueros tiene como espejo? “Trato de ir formando mi propio perfil. De afuera miro mucho al alemán Neuer y también me gusta mucho cómo ataja el Patón Guzmán. Y de acá trato de fijarme todo el tiempo en cómo trabajan los tres arqueros del plantel, Batalla, Beto Bologna y Velazco, para poder aprender de ellos”, remarcó.
Me pone muy contento tener la chance de estar con la Selección y sueño con la posibilidad de ir al Sudamericano
Teniendo en cuenta que es el único representante de La Banda en la Sub-20, que se prepara para disputar el Sudamericano Sub-20 desde el 18 de enero hasta el 11 de febrero en Ecuador, Petroli expresó: “Es un orgullo. En realidad éramos dos, pero lamentablemente Exequiel Palacios se lesionó y no puede estar. Me pone muy contento tener la chance de estar con la Selección y sueño con la posibilidad de ir al Sudamericano”.
“Por suerte, me tocó estar en todas las categorías (Sub-15 y Sub-17). Es algo que me pone muy feliz, me provoca una gran alegría poder representar a la Argentina y a River, aunque también es una responsabilidad”, añadió el joven nacido en Avellaneda, provincia de Santa Fe.
+ VIDEO: Todo River celebró la continuidad de Gallardo
$bp(“Brid_83455261”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”101403″});
+ RANKING: Los debuts en la Era Gallardo
+ LAVALLÉN: Quedó libre y se fue a México