Conmebol y UEFA se encuentran diagramando un nuevo torneo que tendría novedades realmente interesantes. ¿Se reemplaza el Mundial de Clubes por una competición que incluiría hasta el campeón de la Copa Sudamericana?
Hasta el momento, estamos acostumbrados a observar un torneo en diciembre de cada año que reúne al campeón de la Libertadores, de la Champions League, de la Concachampions y a los ganadores de Asia, entre otros. Sin embargo, durante las últimas horas se conoció que tanto UEFA como Conmebol se encuentran trabajando para hacer cambios realmente novedosos.
Según publicó el sitio Doble Amarilla, los máximos organismos del fútbol tanto en la región de Sudamérica como de Europa están reunidos en Rusia -aprovechando la cita mundialista que se viene- diagramando una nueva Copa Intercontinental que reemplace el Mundial de Clubes actual.
¿Hay chances de que vuelva la vieja Copa Intercontinental? De alguna forma sí: podría mantenerse el nombre, pero no el formato.
La novedad de este proyecto, avalado por Real Madrid y Atlético de Madrid (ganadores de la Champions y de la Europa League), es que tanto el campeón de la Copa Libertadores como el de la Sudamericana 2018 participarán del mismo.
De esta forma, se podría desarrollar en Qatar un nuevo certamen que aglutine a los cuatro campeones de ambos continentes. Consistiría en las seminales y una final que sin dudas sería más que atrapante.
A diferencia del Mundial de Clubes actual, en donde los equipos que intervienen en esa competición el mismo año que logran el pase al mismo, esta nueva Copa se jugaría al año siguiente de la gloria continental. Por lo tanto, y de lograrse esto, River tendría un motivo más para intentar alcanzar el objetivo de la Libertadores 2018.
+ OLAZA: quiere jugar en River
+ NACHO FERNÁNDEZ: lo buscan desde México
+ PITY MARTÍNEZ: podemos soñar con su continuidad en River