(Asunción – Enviado especial) Lucho resaltó la premisa que tanto él como sus compañeros tienen inculcada para buscar la victoria donde sea, sin distinción de estadios ni rivales. Además, le dio valor a la ventaja conseguida en el Monumental.
La tercera es la vencida, reza una de las máximas de cualquier ámbito de la vida. Y, justamente, Luis González desea que se cristalice porque jugó las semifinales para River en el 2004 y 2005, cuando fue eliminado por Boca y San Pablo, respectivamente. Consciente de que esta vez puede llegar a la instancia decisiva, se encuentra muy entusiasmado, aunque cauto como Marcelo Gallardo.
“Por más que tenemos una ventaja, que es importante y hay que aprovecharla, nuestra idea de juego es salir a ser protagonistas en todas las canchas y trataremos de hacer un gol para estar más tranquilos”, aseguró Lucho, quien brindó una rueda de prensa, al término de la práctica realizada por la noche en el estadio Defensores del Chaco.
El volante de 34 años, quien seguramente será titular este martes, amplió su análisis, dejando en claro cuál es la estrategia que debe aplicar River: “Todavía faltan 90 minutos y, como siempre este equipo lo ha demostrado, trataremos de ser protagonistas desde el principio. Vamos a intentar manejar el partido, tener la pelota y ser contundentes”.
Con respecto al rival, González no ahorró elogios, pero sin perder la confianza ni la calma: “Guaraní es un equipo duro, que trata bien la pelota e intenta jugar. Nosotros tenemos que estar concentrados e intentar hacer un buen partido. No es fácil el tema de la ansiedad. Estamos confiados, sabemos que puede ser algo histórico. Si bien estoy hace poco, me doy cuenta que este grupo se lo merece”.
+ Los hinchas piden por la Copa:
[calipso id=”0_qbnttsny” site=”lpm”]