La noticia de la mañana en River vino de la mano de Gonzalo Montiel, quien fue el único que no pudo entrenarse debido a que fue positivo el resultado del test serológico de coronavirus que le realizaron en el predio de Ezeiza, en la previa del inicio de la práctica.

El pasado viernes todo el plantel se sometió a un test PCR, que es el método que mide la carga viral y determina con precisión si alguien está contagiado o no en ese momento, y allí todos dieron negativo salvo el arquero juvenil Ezequiel Centurión. Pero esta mañana los jugadores hicieron en primer lugar el test serológico, que tiene un método más rápido pero que a la vez puede brindar un resultado equivocado cuando es positivo.

 

"Por lo que uno entiende de este tema, probablemente lo de Monitel sea un falso positivo. A Montiel le salió positivo el test rápido, el de anticuerpos, que no quiere decir que hoy tenga coronavirus porque el valor que tienen los test rápidos es el predictivo negativo. Estos test pueden tener índices de falsos positivos, quiere decir que si bien da positivo, puede no ser positivo"", sostuvo Santiago Rossi, director médico del Centro Rossi, en diálogo con Bravo Continental.

Cabe destacar que luego del resultado positivo, Cachete también se realizó el mismo test PCR del viernes pasado, cuyo resultado le llegará en horas de la noche. Si vuelve a dar negativo como sucedió hace unos días, mañana podrá entrenar sin inconvenientes con el resto del plantel.