Lucas Pratto, clave en la final de la Recopa 2019.
River Plate Copa Libertadores

La previa: Athletico Paranaense vs. River

Por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2020, River visitará a Athletico Paranaense. La Página Millonaria hace un repaso de este duelo.

Lucas Pratto, clave en la final de la Recopa 2019.

Lucas Pratto, clave en la final de la Recopa 2019. (Foto: Getty)

Por
Gabriel Casazza

Este martes, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2020, River Plate visitará a Athletico Paranaense en Brasil con el objetivo de quedarse con un buen resultado que lo deje bien parado de cara a la vuelta en Buenos Aires.

En ese contexto, el historial de encuentros entre estos dos equipos es extremadamente acotado y ofrece una paridad importante. De hecho, los brasileños se encuentran un partido por delante pero el Millonario pudo festejar un título ante ellos.

En total, River Plate y Athletico Paranaense se vieron las caras en cuatro oportunidades, con una victoria y cinco anotaciones para el Millonario, dos triunfos y cuatro goles para el Furacão y una paridad. Igualmente, nunca habían jugado por Copa Libertadores.

Todos los partidos entre River y Paranaense:

Copa Sudamericana 2006 - Octavos de Final: River 0 Paranaense 1
Copa Sudamericana 2006 - Octavos de Final: Paranaense 2 River 2 (Marcelo Gallardo y Danilo Gerlo)
Recopa Sudamericana 2019 - Final: Paranaense 1 River 0
Recopa Sudamericana 2019 - Final: River 3 (Ignacio Fernández, Lucas Pratto y Matías Suárez)

Precisamente, el último antecedente tiene que ver con la resolución de la Recopa Sudamericana 2019. En ese entonces, River se impuso por 3-0 en el Estadio Monumental, revirtió el 1-0 sufrido en la ida y se quedó con el título.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué pensás del aumento en los precios de Tu Lugar en el Monumental?

Desproporcionado
Razonable