Se acabó la larga espera. Este martes, en el estadio Arena da Baixada de Curitiba, River Plate retomará su camino en el marco de la Copa Libertadores de América. Será bajo la órbita del partido de ida de los octavos de final.

El conjunto Millonario, que culminó la fase de grupos en el primer lugar, chocará con Athletico Paranaense, elenco que no había tenido un buen rendimiento en el certamen continental pero que se encuentra en alza en el Brasileirao.

 

Con respecto al equipo, Marcelo Gallardo tiene algunas dudas: puede continuar con la línea de cuatro defensores tanto con tres delanteros como con dos atacantes o también puede recurrir a un esquema ya conocido con cinco hombres en la última línea.

En cuanto a los nombres propios, el director técnico de River debe decidirse entre Robert Rojas y Paulo Díaz en el fondo, mientras que Santiago Sosa y Julián Álvarez parecen ser quienes se disputan un lugar del medio hacia adelante.

Por su parte, el conjunto comandado tácticamente por Paulo Autuori sufrió seis casos positivos de coronavirus a último momento. Se trata de Santos, Jandrei, Zé Ivaldo, Alvarado, Abner y Nikão, que no podrán estar presentes en el partido.

 

 

PROBABLES FORMACIONES:

ATHLETICO PARANAENSE (4-3-3): 31-Anderson; 26-Erick, 34-Pedro Henrique, 4-Thiago Heleno, 13-Khelven; 5-Wellington, 17-Christian, 18-Léo Cittadini; 9-Guilherme Bissoli, 20-Reinaldo y 29-Renato Kayzer. DT: Paulo Autuori.

Suplentes: 24-Bento, 33-Felipe Aguilar, 15-Lucas Halter, 21-Kawan, 23-Joao Victor, 6-Márcio, 10-Jorginho, 14-Ravanelli, 40-Bruno Leite, 37-Fabinho, 38-Geuvânio y 39-Walter.

RIVER PLATE (4-3-3): 1-Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel, 2-Robert Rojas, 22-Javier Pinola, 20-Milton Casco; 26-Ignacio Fernández, 24-Enzo Pérez, 11-Nicolás De La Cruz; 9-Julián Álvarez, 19-Rafael Borré y 7-Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 25-Enrique Bologna, 14-Germán Lux, 17-Paulo Díaz, 3-Fabrizio Angileri, 5-Bruno Zuculini, 23-Leonardo Ponzio, 13-Santiago Sosa, 21-Cristian Ferreira, 8-Jorge Carrascal, 27-Lucas Pratto, 18-Lucas Beltrán y 15-Federico Girotti.

 

 

DATOS DEL PARTIDO:

Hora: 19:15
Estadio: Arena da Baixada
Árbitro: Andrés Rojas (Colombia)
Asistentes: Alexander Guzmán (Colombia) y Dionisio Ruiz (Colombia)
Cuarto árbitro: Carlos Orbe (Ecuador)
TV: ESPN 2