En este momento, River Plate tiene todos los sentidos puestos en los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Es que, luego de igualar 1-1 contra Argentinos Juniors en el Estadio Monumental, el equipo Millonario complicó seriamente sus posibilidades de clasificar y por ello deberá salir a buscar el resultado en condición de visitante.

Sin embargo, este domingo, los de Marcelo Gallardo debutarán en el marco de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Lo harán ante Colón de Santa Fe, el reciente campeón de la Copa de la Liga. Y, lejos de guardar jugadores para el duelo del próximo miércoles, el Muñeco piensa en poner en cancha a los mejores hombres que tiene a disposición.

 

La idea del cuerpo técnico de River es que los futbolistas ganen rodaje de cara al partido de vuelta contra Argentinos. Por ello, y, si bien no hay ningún tipo de confirmaciones, Gallardo confirmó la lista de convocados y en la misma aparecen todos los jugadores que vienen de empatar con el Bicho. Además se destaca el regreso de Jonatan Maidana.

Por su parte, el Sabalero llegará a este duelo con varias bajas como consecuencia de un brote de coronavirus dentro del plantel. Por ende, Eduardo Domínguez, su director técnico, tendrá que armar el rompecabezas y todo indica que saldrá al verde césped del Estadio Monumental con un esquema tradicional con cuatro defensores, cuatro volantes y dos hombres de ataque.

 

PROBABLES FORMACIONES:

RIVER PLATE (4-3-3): 1-Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel, 17-Paulo Díaz, 6-Héctor Martínez, 3-Fabrizio Angileri; 8-Agustín Palavecino, 24-Enzo Pérez, 11-Nicolás De La Cruz; 9-Julián Álvarez, 19-Braian Romero y 7-Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 25-Enrique Bologna, 2-Robert Rojas, 16-Alex Vigo, 4-Jonatan Maidana, 22-Javier Pinola, 20-Milton Casco, 5-Bruno Zuculini, 34-Enzo Fernández, 26-José Paradela, 10-Jorge Carrascal, 30-Benjamín Rollheiser, 27-Agustín Fontana y 15-Federico Girotti.

COLÓN (4-4-2): 17-Ignacio Chicco; 4-Facundo Mura, 2-Bruno Bianchi, 33-Facundo Garcés, 3-Gonzalo Piovi; 29-Rodrigo Aliendro, 14-Federico Lértora, 11-Alexis Castro, 23-Christian Bernardi; 35-Facundo Farías y 19-Wilson Moreno. DT: Eduardo Domínguez.

Suplentes: 22-Joaquín Haas, Elías Fugas, Nahuel Gallardo, 8-Yéiler Góez, 5-Tomás Moschión, 42-Danilo Gómez, Mauro Formica, Lucas Beltrán y 18-Nicolás Leguizamón.

 


DATOS DEL PARTIDO:

Hora: 18:00
Estadio: Monumental
Árbitro: Darío Herrera
Asistentes: Diego Bonfá y Facundo Rodríguez
Cuarto árbitro: Eduardo Gutiérrez
TV: Fox Sports Premium