Se acabó la espera. Este miércoles, con el Estadio Ciudad de La Plata como escenario, River Plate volverá a medir fuerzas con Boca Juniors bajo la órbita de una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. El esférico comenzará a rodar a las 19 horas, con Patricio Loustau como árbitro, en el marco de los octavos de final de la Copa Argentina.

Luego de sus presentaciones por la Copa Libertadores de América, donde avanzó a los cuartos de final, y por la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, donde cosechó dos victorias, un empate y una derrota en sus primeros cuatro encuentros, el Millonario intentará volver a doblegar al rival de toda la vida para meterse en la próxima instancia de la Copa Argentina.

Apoyado en la gran paternidad que tiene lugar en los enfrentamientos mano a mano y en la supremacía lograda con Marcelo Gallardo en el banco de suplentes, River sueña con dejar en el camino a Boca para mantenerse con vida en el mencionado certamen doméstico, que al mismo tiempo otorga un lugar en la próxima Copa Libertadores.

En cuanto al equipo, el Muñeco no podrá contar con los lesionados Robert Rojas, Matías Suárez y Agustín Fontana. Naturalmente, la baja más sensible es la del exdelantero de Belgrano de Córdoba y Julián Álvarez sería el elegido para reemplazarlo. Al mismo tiempo, Paulo Díaz sigue recuperándose y es duda. ¿En el medio? Jorge Carrascal o José Paradela.

Por su parte, Miguel Ángel Russo, director técnico de Boca, tampoco confirmó el equipo y mantendrá el misterio hasta último momento. Sin embargo, este martes, el entrenador del Xeneize sorprendió a muchos haciendo modificaciones a nivel esquema y nombres propios. En los mismos llamó la atención con la aparición, por ejemplo, de Jorman Campuzano.

 

PROBABLES FORMACIONES:

RIVER PLATE (4-3-1-2): 1-Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel, 17-Paulo Díaz, 6-Héctor Martínez, 3-Fabrizio Angileri; 5-Bruno Zuculini, 24-Enzo Pérez, 11-Nicolás De La Cruz; 10-Jorge Carrascal; 9-Julián Álvarez y 19-Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 25-Enrique Bologna, 14-Germán Lux, 22-Javier Pinola, 4-Jonatan Maidana, 20-Milton Casco, 16-Alex Vigo, 8-Agustín Palavecino, 13-Enzo Fernández, 26-José Paradela, 30-Benjamín Rollheiser y 15-Federico Girotti.

BOCA JUNIORS (4-1-4-1): 1-Agustín Rossi; 4-Marcelo Weigandt, 5-Carlos Zambrano, 24-Carlos Izquierdoz, 6-Marcos Rojo; 14-Esteban Rolón; 31-Cristian Pavón, 21-Jorman Campuzano, 16-Aaron Molinas, 20-Juan Ramírez; 29-Norberto Briasco. DT: Miguel Russo.

Suplentes: 13-Javier García, 43-Agustín Lastra, 2-Lisandro López, 37-Agustín Sández, 17-Luis Advíncula, 19-Valentín Barco, 33-Alan Varela, 23-Diego González, 36-Cristian Medina, 8-Edwin Cardona, 34-Agustín Obando, 30-Exequiel Zeballos y 38-Luis Vázquez.


DATOS DEL PARTIDO:

Hora: 19:00
Estadio: Ciudad de La Plata
Árbitro: Patricio Loustau
Asistentes: Ezequiel Brailovsky y Facundo Rodríguez
Cuarto árbitro: Darío Herrera
TV: TyC Sports